Plaza de Toros de Albacete. Imagen de archivo

Plaza de Toros de Albacete. Imagen de archivo

Albacete RECUPERA SU FORMATO HABITUAL

Estas son las fechas y lugares para las entradas y abonos de la feria taurina de Albacete

La feria taurina de Albacete recupera su estructura habitual con 10 festejos.

24 julio, 2022 18:01

El periodo de renovación de abonos para la feria taurina de Albacete comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto tanto en las taquillas de la plaza de toros albaceteña como en el centro comercial de la calla Ancha.

Una feria que recupera su estructura habitual con 10 festejos -siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas- que se celebrarán del 8 al 17 de septiembre. Completa la programación una novillada sin picadores fuera de abono el domingo 18 y una desencajonada -también, fuera de abono- el día 6, acompañada de una clase práctica, según ha informado la empresa que rige el coso albaceteño en nota de prensa.

Los abonos especiales de 45 euros solo se podrán renovar en las taquillas de la plaza de toros. Para los nuevos abonos, el 24 de agosto tendrán preferencia los abonados que quieran solicitar un número mayor de abonos, mientras que para el público general, el periodo para adquirir un nuevo abono irá del 25 al 27 de agosto.

La venta de entradas sueltas comenzará el 29 de agosto en las taquillas de la plaza de toros de Albacete y en el centro comercial de la calle Ancha. Las entradas también se podrán adquirir desde las 0.00 horas del 29 de agosto a través de la página web www.plazatorosalbacete.com. La reserva telefónica de entradas se desarrollará a partir del 1 de septiembre en horarios de taquillas al teléfono 967 135 696.

Taquillas

Las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Los sábados, domingos y el 15 de agosto el horario será únicamente por la mañana de 9.30 a 13.30 horas.

En el centro comercial de la calle Ancha, las taquillas estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Mientras, los sábados permanecerán abiertas de 10.00 a 13.30 horas. Los domingos y el 15 de agosto, este punto de venta permanecerá cerrado.

Los días de feria, las taquillas ubicadas en la calle Ancha estarán abiertas de 10.00 a 13.30 horas, mientras que las de la plaza de toros estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 10.00 horas hasta la hora del inicio de los espectáculos.

Entre los grandes alicientes de la feria se encuentran la presencia de Morante de la Puebla con los toros de Samuel Flores; la presencia de las máximas figuras del toreo como Roca Rey, El Juli o José María Manzanares; los regresos de Diego Ventura o Alejandro Talavante; así como la doble presencia de Sergio Serrano, la alternativa de José Fernando Molina o la repetición del cartel de la corrida de Victorino Martín tras el triunfo histórico el año pasado.

No faltan tampoco los triunfadores de Madrid como Ángel Téllez, los novilleros Álvaro Alarcón y Víctor Hernández, o los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.