Albacete

Detenido en la estación de autobuses de Albacete con 600 gramos de hachís en la maleta

Fue el conductor quien llamó a la Policía para comunicar que iba fumando sustancias estupefacientes y que hacía caso omiso de las advertencias.

22 junio, 2022 13:05

Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un joven de 24 años en la estación de autobuses tras ser sorprendido transportando en una maleta 600 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron en mayo, cuando el conductor de un autobús que realizaba el trayecto desde Valencia a Sevilla, contactó con el teléfono 091 para comunicar que uno de los viajeros iba fumando sustancias estupefacientes y que hacía caso omiso de las advertencias de que estaba prohibido hacerlo, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Una vez el autobús estacionó en la dársena de la estación de autobuses de Albacete, una patrulla de la Policía Nacional que estaba esperando su llegada identificó al infractor y revisó su equipaje, en cuyo interior halló 600 gramos de hachís.

Por este motivo, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a su detención y condujeron al individuo a las dependencias policiales, desde donde pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.