Palacio de Justicia de Albacete.

Palacio de Justicia de Albacete.

Albacete JUICIOS

Piden 8 años de cárcel por quemar varias chabolas de la carretera de Las Peñas (Albacete)

Como consecuencia del fuego, una de las chabolas ardió por completo y tres más se vieron afectadas, obligando a evacuar a sus ocupantes.

22 mayo, 2022 19:16

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes, 24 de mayo, a L.E.M.P., para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión, por presuntamente quemar varias chabolas del antiguo asentamiento de la carretera de Las Peñas.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 22 de agosto de 2018, cuando el acusado se dirigió al antiguo asentamiento de la carretera de Las Peñas, situado a las afueras de la capital albaceteña, donde, tras discutir con varios residentes, prendió fuego con un mechero a varias hierbas secas y las colocó en el lateral de una de las chabolas, provocando un incendio que afectó a cinco hectáreas de solar.

Delito de incendio

Como consecuencia del fuego, una de las chabolas ardió por completo y tres más se vieron afectadas, obligando a evacuar a sus ocupantes. Asimismo, durante las labores de extinción del incendio, uno de los agentes de policía implicados sufrió un dolor en el muslo izquierdo.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de incendio por el que piden ocho años de prisión. Según detalla el escrito de acusación, una vez se hayan cumplido dos tercios de la pena, se sustituirá el resto por la expulsión del territorio nacional.