Esclarecen el robo de un valioso tambor en Tobarra (Albacete)

Esclarecen el robo de un valioso tambor en Tobarra (Albacete)

Albacete ROBOS

Esclarecen el robo de un valioso tambor en Tobarra (Albacete)

La pieza superaba los 2.500 euros y para su creación el artesano había empleado 1.200 horas de trabajo.

11 mayo, 2022 10:36

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajo tres tambores, uno de ellos hecho de manera artesanal valorado en 2.500 euros.  

Según informa la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto de 2021 cuando tuvieron conocimiento del robo en el interior de una vivienda de Tobarra. Fueron los vecinos los que avisaron al propietario al observar que la puerta de acceso había sido forzada.

Tras formular la correspondiente denuncia por estos hechos, la Guardia Civil realizó la preceptiva inspección ocular en la vivienda, observando como los autores, tras forzar la puerta de entrada con una palanca o similar, habían sustraído varios tambores. Uno de ellos lo había elaborado de manera artesanal el dueño del inmueble dedicándole 1.200 horas de trabajo y estaba valorado en 2.500 €. 

Continuando con las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita tuvo conocimiento como dos personas habían intentado vender los tambores sustraídos por la localidad de Tobarra, al llamar la atención que uno de ellos fuera un tambor artesanal.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener a una de las personas que intentó vender los tambores y que una vez recuperados fueron entregados su legítimo propietario.

De los hechos investigados se instruyeron las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín, continuando con las gestiones de investigación para tratar de identificar, localizar y detener a la persona que colaboró en el robo con el ya detenido.