Albacete

Fallece un menor de 10 años en el interior de un colegio de Albacete

Los hechos se han producido a las 9:10 horas de este martes.

8 marzo, 2022 11:52

Un menor de 10 años ha fallecido este martes en el interior del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "María de los Llanos Martínez" de Albacete capital, donde ha sufrido un desvanecimiento y ha quedado inconsciente.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha recibido a las 9:10 horas, minutos después de comenzar la jornada lectiva, y hasta el centro se han desplazado un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital. 

Finalmente, el equipo sanitario que ha atendido al alumno no ha podido hacer nada por salvar su vida y, tras intentar reanimarle sin éxito, se ha certificado el fallecimiento sobre las 11:00 horas.

Hasta el centro educativo, ubicado en el número 15 de la calle Bernabé Cantos de la capital albaceteña, también ha acudido la Policía Local, la Policía Nacional y el delegado provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez.

Por el momento se desconocen las causas que le han provocado la muerte al niño, sin haberse podido concretar hasta ahora si han sido naturales o accidentales, y según ha indicado Efe, Cruz Roja ha activado su plan de atención psicológica para prestar ayuda a la familia.

Condolencias de Page y Emilio Sáez

Poco después de conocer la noticia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su pesar por la muerte del alumno y ha instado a esperar hasta conocer las circunstancias.

Así se ha pronunciado Page en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que este martes ha sido en Tarazona de la Mancha (Albacete). Según ha indicado, la reunión se ha suspendido unos momentos al conocer el suceso. 

"Ahora tienen que ser los técnicos quienes expliquen la situación, pero hoy quiero estar con sus padres, con la comunidad educativa y con el personal sanitario que lo ha atendido y que después de dos horas no ha podido hacer nada por sacarlo adelante", ha dicho el presidente lamentando "de corazón" lo ocurrido.

También el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha transmitido las condolencias de la Corporación Municipal a la familia del niño y a la comunidad educativa del colegio.

Acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, el concejal de Educación, José González, y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, se ha trasladado a las dependencias del centro tan pronto se ha conocido "este triste suceso para ponerse a disposición tanto de la familia como de las autoridades competentes".