Ramón García, alcalde de Hellín  (Albacete).

Ramón García, alcalde de Hellín (Albacete).

Albacete

Los presupuestos de Hellín ascenderán a 22,5 millones este año: "Incluyen inversiones importantísimas"

"Contemplan la mayor inversión pública realizada en nuestra ciudad", ha asegurado el alcalde del municipio albaceteño, Ramón García.

26 enero, 2022 16:32

El alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad los presupuestos municipales de 2022, que salvo sorpresa serán aprobados este jueves durante la celebración de un pleno extraordinario.

Las cuentas ascienden a algo más de 22 millones y medio, más de un ocho por ciento superiores a las del año pasado, "dando continuidad a las políticas públicas diseñadas en 2019 y que la pandemia ha ralentizado", ha asegurado el Consistorio en una nota de prensa.

"Estos presupuestos contemplan la mayor inversión pública realizada en nuestra ciudad, la necesaria para lanzar la economía de Hellín hacia el futuro. El presupuesto del ejercicio 2022 se caracteriza por continuar con la estrategia que lanzamos a principio de la legislatura, pero que con los continuos altibajos de la pandemia que estamos sufriendo, han impedido que muchos de los proyectos previstos para el 2020 y 2021 se hayan podido realizar en su totalidad", explicaba el alcalde.

Remodelaciones urbanísticas

Ramón García ha asegurado que las cuentas permitirán para ejecutar la remodelación de la calle Mono en un solo ejercicio.

En relación con la situación económica del Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que no tiene "nada que ver con tiempos pasados, ya que en la actualidad el periodo medio de pago se sitúa en 13,29 días y contamos con liquidez suficiente para hacer frente a todos nuestros gastos".

Con respecto a la deuda financiera, García ha recordado que se ha incrementado debido al préstamo de ocho millones y medio solicitados para las obras de remodelación de la avenida de la Libertad y del arreglo integral de la pedanía de Nava de Campaña.

Otras inversiones

Aparte de estas obras que serán financiadas con fondos municipales, hay otra serie de inversiones previstas para el presente ejercicio que provienen de otras administraciones y que no tienen reflejo en el presupuesto, por ejemplo, el Plan de Sostenibilidad Turística que está dotado con 3.500.000 de euros de fondos europeos.

Ramón García finalizaba resaltando que este presupuesto "está diseñado para satisfacer las necesidades de Hellín y sus doce pedanías, manteniendo los servicios públicos, realizando inversiones importantísimas y principalmente pensando en las personas, apoyando a colectivos sociales, proponiéndoles planes de empleo y cursos de formación".