El acceso a Las Fuentecicas, en Almansa, tuvo que ser cortado. Foto: Almansa Emergencias.

El acceso a Las Fuentecicas, en Almansa, tuvo que ser cortado. Foto: Almansa Emergencias.

Albacete SIN DAÑOS

Fuertes tormentas dejan calles anegadas en localidades de Albacete como Almansa o Hellín

Hasta el momento no se han reportado desperfectos materiales de importancia ni daños humanos.

16 septiembre, 2021 09:09

Intensas tormentas descargaron grandes cantidades de agua este miércoles por la noche en localidades de la provincia de Albacete como Almansa, Hellín, Balazote, Peñas de San Pedro o la propia capital.

Las lluvias más fuertes se produjeron en torno a las 9 y las 10 de la noche y en algunos municipios provocaron importantes balsas de agua en las calles, quedando varias de ellas anegadas por el agua, aunque hasta el momento no se han reportado desperfectos materiales de importancia ni daños humanos.

En Almansa la tormenta dejó casi 37 litros por metro cuadrado, lo que generó "algunos problemas de circulación en calles del centro y zonas bajas de la población", según informaban los servicios de emergencia municipales a través de Twitter. Allí, el acceso a Las Fuentecicas tuvo que ser cortado por inundación de la calzada.

En Hellín, el aguacero también provocó que el agua corriese como si fuera un río en algunas zonas del pueblo, tal y como ha publicado la cuenta @MeteoHellin, que ha cifrado en 29 litros por metro cuadrado el agua caída sobre la localidad.

La misma cuenta ha difundido también imágenes de una calle anegada en Pozohondo y vídeos de los aguaceros caídos sobre Balazote y Peñas de San Pedro.