Albacete

Los itinerarios aconsejados para evitar interferencias en la llegada de la Vuelta a Albacete

Recuerdan la importancia del uso de mascarilla, distancia de seguridad, evitar grandes aglomeraciones.

18 agosto, 2021 10:54

El Ayuntamiento de Albacete ha solicitado a los vecinos de los inmuebles ubicados en el trazado urbano de la Vuelta Ciclista a España que prevean la salida de sus vehículos de garajes este miércoles para no interferir en el itinerario de La Vuelta.

Se ha referido al tramo de la Avenida de los Toreros comprendido entre calle La Roda y calle Bailén, laa calle La Roda, la avenida Cronista Mateo y Sotos y el Paseo de la Cuba.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, ha hecho extensiva esta petición a los trabajadores o personas que deban desplazarse al Polígono Campollano, centro industrial de la capital albaceteña.

En concreto, la edil les ha aconsejado que no utilicen “los accesos por la carretera de Barrax con Nuestra Señora de Montserrat, ni la carretera de Madrid” y les ha recomendado la entrada al polígono por la autovía.

De la misma manera, la Policía Local recomienda la carretera de Barrax “al ser una vía muy concurrida de tráfico en estas fechas veraniegas por la actividad en las parcelas, evitar la entrada y salida de vehículos durante ese día en la medida que sea posible, al menos entre las 14 y las 19 horas”.

Por otro lado, la Policía Local aconseja para ese día itinerarios alternativos para transitar y sugiere a los ciudadanos que, para el disfrute de La Vuelta como espectadores, eviten en la medida de lo posible utilizar el vehículo privado y apuesten por un paseo a pie o en bicicleta, usando el transporte público para sus desplazamientos.

En cuanto a las medidas sanitarias por la covid-19, desde la Policía Local recuerdan la importancia del uso de mascarilla, distancia de seguridad, evitar grandes aglomeraciones o no fumar sin guardar distancia de seguridad, entre otras.