Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PARA FACILITAR EL CUIDADO DE LOS HIJOS

Albacete convoca ayudas a la conciliación para familias con niños de hasta 14 años

4 junio, 2021 13:11

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, ha presentado la convocatoria de ayudas para favorecer laconciliación laboral y familiar y la creación de empleo durante el período de verano. Unas ayudas dirigidas a las familias con niños menores de 14 años, cuyos progenitores se encuentren en situación activa laboral y que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Educación, con esta convocatoria se pretende facilitar a las familias residentes en Albacete el cuidado de hijos menores con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años durante la jornada laboral, bien mediante la asistencia a centros de educación infantil, ludotecas, centros de ocio o similares ubicados en la ciudad de Albacete, "pero además fomentamos la contratación de personas empleadas de hogar para el cuidado de los menores en el propio domicilio".

Para ello la Agencia de Colocación del Ayuntamiento prestará el asesoramiento necesario para facilitar la tramitación. Y también, según José González, estas ayudas "contribuirán a dar un impulso a los negocios del sector durante el periodo estival".

Podrán ser beneficiarios de la ayuda aquellas unidades familiares con hijos de 0 a 14 años, cuyos progenitores o único progenitor se encuentren en situación laboral activa, o con posibilidad de incorporarse al mundo laboral a través de un contrato de trabajo durante el periodo de la subvención, que será desde el 1 de julio al 31 de agosto y precisen contratar los servicios de centros educativos, ludotecas o similares o de terceras personas para el cuidado de los menores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde los Servicios Sociales de Atención Primaria se podrá asimismo proponer a aquellos menores que estén en el proyecto de intervención familiar previo informe por los trabajadores sociales de referencia.

El plazo de solicitudes comenzará este sábado, 5 de junio, y se extenderá hasta el día 21. Se podrán presentar de forma telemática, en el registro municipal o en la planta baja de este ayuntamiento.