Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LO PILLARON "IN FRAGANTI"

Detenido por dedicarse a rajar ruedas con un machete en Albacete: 16 coches dañados

21 mayo, 2021 12:35

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 45 años de edad como presunto responsable de varios delitos de daños ocasionados a varios vehículos estacionados los barrios de Universidad y Alto de Los Molinos de Albacete.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, cuando varios vecinos, tras oír "ruido de explosiones" similares a un compresor, observaron que en la vía pública había un joven, armado con un machete de grandes dimensiones, que caminaba rajando las ruedas de los vehículos que encontraba a su paso, por lo que dieron aviso al 091.

Las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar, interceptaron y desarmaron a este varón en la calle Alba, interviniéndole el cuchillo y procediendo a su detención.

Las gestiones realizadas con posterioridad a su detención, permitieron comprobar que el arrestado había producido daños en, al menos, 16 vehículos. Además, al autor le constaban antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Albacete.