Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DESTINARÁ 383.000 EUROS

La Diputación de Albacete aumenta un 125 % las ayudas a entidades sociosanitarias

10 mayo, 2021 13:14

La Diputación de Albacete pone 383.000 euros a disposición de entidades sociosanitarias con una convocatoria de ayudas que crece un 125 por ciento para 2021. Unas subvenciones que han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 11 y el 30 de mayo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, han detallado en rueda de prensa los detalles de esta línea de ayudas que, como ha subrayado el máximo responsable provincial, con la que el equipo de Gobierno mira "directamente y con mucha convicción" al que, sin duda, es "uno de esos grandes ejes que nos marcamos en nuestra acción política, dentro de la 'hoja de ruta' a seguir: la atención a las personas".

Un objetivo en el que, ha añadido, "son fundamentales esos colectivos y entidades sociosanitarias a quienes se dirige esta importante línea que conforma una de esas iniciativas que, como dirigentes y responsables de lo público más nos puede enorgullecer poner en marcha", ha subrayado.

Novedades

Esta convocatoria llega con dos importantes novedades. De un lado, se ha modificado su Ordenanza Reguladora y se ha apostado por avanzar hacia ese sistema de concesión de ayudas en el que el modelo de 'concurrencia competitiva' tome protagonismo frente a los convenios, permitiéndonos llegar, de una forma "más democrática, más transparente y en igualdad de condiciones" a cuantos colectivos sean susceptibles de beneficiarse.

La segunda gran novedad está directamente relacionada con lo económico. "Este año hablamos de una convocatoria dotada con 383.000 euros, lo que supone un crecimiento de más del doble con respecto al año pasado", ha apuntado Cabañero.

Ampliando otros detalles sobre la propia convocatoria, la diputada de Servicios Sociales ha explicado que son objeto de estas ayudas "las actividades, programas y servicios realizados por las asociaciones que tengan por finalidad alcanzar objetivos preventivos, rehabilitadores y/o asistenciales, y que se desarrollen entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021", así como "los gastos derivados del funcionamiento de la Asociación donde desarrolla su actividad, así como aquellos gastos de material fungible derivados de la situación ocasionada por el COVID-19".

La cantidad con la que se subvencione la actividad no podrá superar globalmente los 20.000 euros. Estas ayudas son compatibles con otras que, para la misma actividad, puedan otorgar otros entes o administraciones (siempre que la cuantía de las ayudas no supere el coste de la actividad subvencionada) pero son incompatibles con cualquier otra subvención de la Diputación para el mismo fin.