Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CLM PONDRÁ A DISPOSICIÓN TODO EL EQUIPO TÉCNICO

Lezuza y el Ballestero (Albacete) podrán ampliar sus residencias gracias a la Junta

26 febrero, 2021 13:18

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar la ampliación de las residencias de mayores de los municipios albaceteños de Lezuza y El Ballestero. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en un encuentro mantenido con el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, y el teniente alcalde de El Ballestero, Daniel Martínez.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha avanzado que desde el Gobierno regional "se va a facilitar la mejora de los centros residenciales de mayores de La región, especialmente los que se encuentran en medio rural".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar la ampliación de las residencias de mayores de Lezuza y El Ballestero, poniendo a disposición de estos ayuntamientos todo el equipo técnico de la Consejería de Bienestar Social, para que el diseño de estos centros esté adaptado a las necesidades de las personas mayores, que supongan una oportunidad para ellos y un yacimiento de riqueza y empleo para estos municipios", ha añadido la consejera, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

De este modo, la titular de Bienestar Social ha indicado que se trata de un modelo de prestación de servicios innovador que incorpora unidades de convivencia que permiten mejorar la calidad de vida de las personas residentes, fomentando los cuidados en el entorno.