Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SERÁ JUZGADO ESTE LUNES

Podría ir tres años a la cárcel por abusar de una mujer con discapacidad en Villarrobledo

14 febrero, 2021 17:28

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 15 de febrero, a J.L.P., acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad en un parque de Villarrobledo, tras intimidarla y levantarle la camiseta.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde del 31 de julio de 2017, en un parque de Villarrobledo, cuando el acusado, tras estar un largo periodo de tiempo observando a la víctima, que padece un trastorno mental ligero con una discapacidad del 41 por ciento, se acercó a ella y le dijo que se sentara con él en el banco, momento en que ella, sintiéndose incómoda, se fue.

El acusado salió tras ella y le levantó la camiseta, quitándole la mujer la mano, momento en que el acusado le propone, según la acusación, que se fuera con él y "se acostaran". Ante el rechazo de la víctima, el acusado comenzó a insultarla llamándola "puta" y "gilipollas", lo que hizo que la mujer huyera mientras él la perseguía.

Sobre las 22.30 de ese mismo día, en el mismo parque, el acusado volvió a mirar fijamente a la víctima, hasta que los vecinos lo echaron. Como consecuencia de lo sucedido, la mujer se encuentra en tratamiento psicológico y farmacológico.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que le piden tres años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante cuatro años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales causados.