Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SPAIN CONVENTION BUREAU

El Ayuntamiento solicitará la adhesión de Albacete a una importante red para incentivar el turismo de congresos

3 noviembre, 2020 20:22

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su última sesión plenaria adherirse a Spain Convention Bureau (SCB), una red constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro de las Ciudades de Congresos, que tiene por objeto estimular que Albacete sea sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

En esta adhesión, el Ayuntamiento de Albacete irá de la mano de la Diputación provincial, de tal forma que la provincia se beneficie de la promoción nacional e internacional que supone formar parte de esta marca "Spain Convention Bureau". El objetivo es que Albacete pase a formar parte de esta red integrada actualmente por 57 destinos de toda España, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrada en esta red es uno de los acuerdos que figuran en el Pacto de Gobierno alcanzado por PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, en una apuesta por dinamizar la economía local.

Los viajes relacionados con reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otros eventos profesionales, traen consigo una actividad paralela que genera una importante riqueza, por cuanto el gasto por viajero es un 57% superior al que realiza el turista habitual. Albacete, por su situación geográfica y sus comunicaciones, y su infraestructura hotelera y hostelera, es una ciudad ideal para la celebración de este tipo de eventos.

Además, se hará constar en la candidatura a la Spain Convention Bureau, que Albacete cuenta con numerosos espacios para la celebración de estos eventos, pues además del Palacio de Congresos, dispone del Paraninfo universitario, la Casa de la Cultura José Saramago, el Centro Cultural de la Asunción, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz o las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

La infraestructura se complementa con el atractivo turístico añadido de la provincia, idóneo para configurar un producto turístico de calidad, variado, estructurado y coordinado, de ahí que en esta acción el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, trabajen juntas, buscando situar a Albacete como referente en el turismo de congresos, que presenta una amplia variedad de demanda a la que satisfacer, desde pequeñas reuniones de negocios a eventos de tamaño medio, que pueden completarse con experiencias culturales, gastronómicas, comerciales, de naturaleza, deportivas o patrimoniales.