Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN ALCALÁ DEL JÚCAR

Uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha se prepara para volver a recibir turistas

8 mayo, 2020 10:17

Alcalá del Júcar (Albacete), uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha y de todo el territorio español, se está preparando para las próximas fases de desescalada después de haber sufrido una paralización temporal del turismo, que ha afectado enormemente a hoteles, restaurantes y casas rurales.

Grupo Los Olivos, una de las mayores empresas de alojamientos turísticos y actividades multiaventura de la región, tratará de abrir sus puertas este mes de mayo adaptándose totalmente al protocolo establecido y siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas.

Juan Simón García, responsable de Grupo Los Olivos, ha informado que durante el mes de mayo se empezarán a abrir las instalaciones de forma escalonada, según las indicaciones que vayan recibiendo de las autoridades sanitarias, ya que "se está tratando de conseguir un turismo con las máximas condiciones de seguridad e higiene".

Aunque numerosas personas ya han llamado para preguntar por la apertura, desde Los Olivos consideran que "el descenso de reservas en el mes de mayo va a ser notable, ya que la gente tiene todavía cierta incertidumbre sobre la evolución del coronavirus". Sin embargo, esperan que el turismo de interior se reactive pronto, sobre todo, "porque de momento no se puede viajar al exterior y es muy probable que la gente se mueva dentro de España".

"Nosotros creemos que este turismo se reactivará pronto, ya que se trata de un turismo seguro y en zonas amplias, sin aglomeraciones. No va a ser tan rápido como nos gustaría, pero confiamos en que siga existiendo la alegría de viajar", han comentado.

Algunas de las instalaciones del grupo tendrán que esperar un poco más para levantar su persiana, pero una vez lo hagan, "se respetará al máximo el protocolo, habrá turnos y se cumplirá totalmente con el aforo permitido". En cuanto a las actividades multiaventura, todavía están a la espera de concretar las nuevas pautas de funcionamiento.

García sostiene que el sector "ha sufrido muchas pérdidas porque se han cancelado eventos, campamentos escolares y escapadas familiares y se ha parado de lleno el turismo", pero cree que "si el desarrollo de la pandemia es bueno y no hay repuntes,la evolución no será mala". "Puede que familias de diferentes puntos de España que no puedan viajar por Europa en sus próximas vacaciones, se vengan a Alcalá Del Júcar".

Grupo Los Olivos cerró sus puertas en cuanto se decretó el estado de alarma y ha permanecido cerrado hasta la fase 1. Ahora, poco a poco, esperan "poder ir incorporando trabajadores a medida que empiecen a incrementarse el número de llamadas para reservar vacaciones".