Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LE ENVIABA FOTOS CON LAS DOSIS

La crueldad del 'camello' castellano-manchego para tentar a un cliente que quería dejarlo

11 febrero, 2020 13:49

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este viernes 14 de febrero a un acusado de un presunto delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 7 años de cárcel y 2.000 euros de multa.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata que el acusado, sirviéndose del domicilio que poseía en Hellín (Albacete), se dedicaba a vender sustancias prohibidas, como "marihuana, cocaína y heroína", a posibles consumidores que se la reclamaban.

Los compradores la adquirían en la citada vivienda para consumirla en el interior de la misma o en otro lugar.

Entre los clientes se encontraba una persona que se estaba en tratamiento de deshabituación y que sufre una discapacidad intelectual del 66 por ciento, circunstancias de las que era consciente el acusado, y pese a ello, le remitía fotos a través del móvil en las que aparecían dosis de heroína y cocaína, provocando que el hombre volviera a comprar.

El 24 de abril de 2018 se realizó una entrada en el domicilio del acusado en la que se encontró una bolsa de plásticos con varias bolsitas de plástico para dosis, restos de papel de aluminio con restos marrones quemados.

El 4 de mayo de 2018, la Policía Nacional se encontraba en la vivienda del acusado realizando una inspección ocular por otro delito, cuando encontró oculta en el sofá una caja metálica con sustancia sospechosa, por lo que se pidió al juzgado auto de entrada y registro, que le fue concedido para la comprobación del hallazgo.

La sustancia finalmente intervenida en las dos ocasiones resultó ser, en total, 0,48 gramos de cannabis con una pureza de 15,3 %; 1,23 gramos de cocaína con una pureza del 89,2 %; y 6,28 de heroína con una pureza del 32,8 %, que el acusado tenía para vender y que podría haber alcanzado un precio de 569,37 euros en el mercado. Al acusado se le intervinieron también 390 euros.

El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 5 de mayo de 2018.