Manuel Castells, el ministro viajero

Manuel Castells, el ministro viajero

Albacete SE VA DE VIAJE PERSONAL DIEZ DÍAS A EEUU

La primera actuación del ministro albaceteño de Universidades no te la vas a creer

24 enero, 2020 08:23

Nadie duda de que el ministro de Universidades, el albaceteño Manuel Castell, va a ser uno de los miembros del gabinete de Pedro Sánchez que más juego mediático va a dar. De hecho ya está siendo así. Su primera actuación es cuando menos sorprendente.

ElMinisterio de Universidadeses la única cartera, junto a la de Exteriores y Justicia, que todavía tiene pendientes sus principales nombramientos, comenzando por el segundo escalafón ministerial, la Secretaría General de Universidades, además de sus subdirecciones adyacentes, informa este viernes El Confidencial, que publica lo que acaba de hacer el ministro y que ha dejado a todos sorprendidos.

Esta semana, se ha desplazado a Estados Unidos en un viaje de 10 días que tanto desde el entorno de Castells como desde el Gobierno califican deestrictamente personal y niegan que afecte al desarrollo del trabajo en el ministerio.

Y eso a pesar de que en este ministerio se está generando incertidumbre y malestar al estar aún pendiente la renovación de equipos, sensación que se ha trasladado también a universidades e instituciones académicas con competencia directa del ministerio, donde también están previstos cambios en sus respectivos órganos de gobierno. Todo ello, según EC, se suma a la falta de interlocución con el ministro debido a que se encuentra fuera de España. No cuenta, por tanto, con ningún tipo de agenda oficial en el país donde hasta ahora residía durante buena parte del año por motivos profesionales.