Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete POR ENCIMA DEL MILLÓN DE EUROS

Unidas Podemos Albacete recurre la cesión gratuita de un valioso solar al Obispado

26 agosto, 2019 15:54

El Grupo Municipal Unidas Podemos Albacete ha presentado este lunes las alegaciones y el recurso preceptivo frente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del edicto de cesión por parte del Ayuntamiento de un solar valorado en 1.100.000 euros al Obispado de Albacete.

El portavoz de Unidas Podemos Albacete, Alfonso Moratalla, ha recordado en nota de prensa que se trata de un solar de 2.600 metros cuadrados valorado en 1.100.000 euros y situado en el barrio de Imaginalia entre la Avenida de la Mancha y la calle Simon de Beauvoir, y ha criticado la falta de transparencia y de información con la que se ha tramitado este expediente.

Moratalla, que ha estado acompañado de la viceportavoz del Grupo, Nieves Navarro, y la abogada que ha redactado el recurso, Maiterquez, ha señalado que Unidas Podemos se opone a esta cesión porque la administración "debería garantizar la laicidad del Estado que establece la Constitución y eso significa que con sus actuaciones no debe beneficiar a ninguna confesión".

Pero además --ha continuado-- tras haber examinado el expediente y haber hablado con diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento, se ha constatado que tiene "muchas carencias en lo que a requerimientos legales se refiere".

Por ejemplo, Moratalla ha precisado que no existe una memoria por parte del peticionario referente al beneficio que tendrá para los habitantes de Albacete los fines que persigue y, por tanto, "que acredite el interés general".

Unidas Podemos ha considerado que el barrio en donde se propone la cesión tiene otras muchas prioridades que atender en lo que a equipamientos se refiere, y ha agregado que no existe un informe en el que se establezca que el Ayuntamiento no va a necesitar ese suelo en un plazo de 10 años.