Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete BUSCAN NUEVOS HORIZONTES LABORALES

Un excargo del PP por la región y su hermano gemelo dejan la política activa

29 enero, 2019 19:11

Los hermanos NadalÁlvaro (diputado y ex ministro) y Alberto (dirigente nacional y ex secretario de Estado), han comunicado el presidente del partido, Pablo Casado, que dejan la política activa. Al parecer han pedido plaza en las oficinas comerciales de las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Álvaro Nadal fue diputado nacional por la provincia de Albacete siendo ya Cospedal presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Pese a todo, Nadal se alineó con el bando de Soraya Sáenz de Santamaría.

Ambos hermanos son técnicos comerciales del Estado y desean volver a su carrera de funcionarios, por eso han solicitado ante el Ministerio de Industria el reingreso, con destino internacional de primer nivel.

Tal como recuerda El Mundo, Álvaro Nadal había pasado a un discreto segundo plano tras la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP, y preside la Comisión del Estatuto del Diputado, en el Congreso. Su hermano gemelo Alberto, sin embargo, ocupa el cargo de secretario de Economía del partido, y es una de las voces más autorizadas de la dirección nacional de los populares.

Fuentes de Génova habrían confirmado que ambos avisaron hace unas semanas a la cúpula del partido de su intención de marcharse, como ha avanzado Abc, pero le restan importancia a su marcha y no ven en ella un desencuentro con el nuevo rumbo económico del PP, mucho más liberal que el del Ejecutivo al que ellos pertenecieron.