Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete NO FUNCIONA NINGUNO DE LOS TRES TAC

Duro recado de Podemos y Ciudadanos a Page por un triple fallo en el Hospital de Albacete

9 octubre, 2018 10:44

"Castilla-La Mancha se recupera de la era Cospedal, pero en Albacete se nota menos". Así comienza un comunicado de Podemos Albacete en el que denuncian que "el Hospital General Universitario de Albacete no está utilizando ninguno de los tres TAC de los que dispone, desviando a todas las personas que necesitan estas pruebas al único TAC de que dispone el Perpetuo Socorro".

Según la formación morada, "el TAC de radioterapia falló el pasado verano, pero el personal llevaba años avisando de que el aparato estaba obsoleto y, por tanto, ya no existen recambios para el mismo". "Los otros dos han fallado este fin de semana y ya veremos cuándo vuelven a estar en funcionamiento", añaden.

"Es cierto que los cuatro años de gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha fueron nefastos para la sanidad pública de nuestra región, y también que, en general, la situación se está revirtiendo. Pero no es menos cierto que la provincia de Albacete es la que menos está notando estas mejoras. Anuncios, inauguraciones de obras que quedan en agua de borrajas, un CHUA donde las listas de espera siguen siendo de escándalo… y ahora con solo un TAC operativo donde debería haber cuatro", reza el comunicado de Podemos.

"¿Tendrá este abandono relación con aquellas famosas primarias?", se preguntan, en relación con la pugna que mantuvieron el sector de García-Page y el de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE albaceteño. "Desde Podemos Albacete esperamos que no, porque señor Page, la sanidad pública de Albacete también quiere mejorar su salud", finaliza.

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado una vez más su preocupación por la “muy deficiente gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha que está llevando a cabo el Gobierno de Page".

Picazo ha reprochado a la consejería de Sanidad que “no ha atendido las continuas advertencias que los profesionales del hospital venían haciendo durante los últimos meses poniendo en conocimiento del Sescam que los aparatos se habían quedado obsoletos, por lo que ahora toca improvisar soluciones de emergencia y gastar muchísimo dinero en máquinas nuevas que no estarán disponibles hasta el año que viene”.

El Gobierno regional "echa la culpa al anterior", algo que la portavoz naranja ha criticado, señalando que “en lugar de hablar de la famosa ‘herencia recibida’ lo que tienen que hacer es gestionar bien, porque el Hospital General de Albacete siempre fue la referencia de la sanidad de Castilla-La Mancha y ahora, en cambio, la Junta ni siquiera atiende las indicaciones y advertencias de sus profesionales”.