Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete INVERSIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

Núñez (PP) acusa a Page de apuntarse un tanto a costa de 500.000 euros de Rajoy

13 noviembre, 2017 20:21

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de intentar "capitalizar" la inversión de 500.000 euros que va a realizar el Gobierno de España para restaurar la zona afectada por el incendio de Yeste del pasado verano.

En una nota de prensa, Núñez ha criticado que García-Page "pretenda capitalizar con su foto la inversión que está realizando el Gobierno de España para restaurar la zona", después de que el presidente autonómico haya visitado la comarca de Yeste para conocer los trabajos de reforestación que se están haciendo.

Núñez ha subrayado que "mientras Page todavía no ha puesto ni un euro para reparar la comarca afectada por el incendio, el Gobierno de Mariano Rajoy ya se ha puesto manos a la obra con una inversión de 500.000 euros".

"Éste es el presidente de la Junta que tenemos, necesita de una foto para capitalizar la inversión que realiza el Gobierno de España, mientras de su promesa para un plan especial de desarrollo de la Sierra del Segura, nada se sabe".

Desprendimientos en Alcalá del Júcar

Y tampoco "se sabe nada del millón de euros que prometió hace un año en Alcalá del Júcar para evitar los desprendimientos de rocas", ha añadido Núñez.

También ha reprochado a García-Page "la nefasta gestión durante el incendio" y la falta de coordinación que provocó que el incendio "se le fuera de las manos", así como que tuviera "la cobardía de esconderse tras los técnicos".

Asimismo, ha explicado que las obras de restauración que ha aprobado el Gobierno de España tienen como objetivo la retirada de la madera quemada, así como el restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio, además de evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta vegetal.

En el incendio ardieron más de 3.000 hectáreas, muchas de ellas pertenecientes a espacios naturales protegidos en Los Calares del Río Mundo y La Sima, ha recordado Núñez.