Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete 151.000 EUROS DE AYUDA

Albacete eleva su compromiso con Cáritas

23 agosto, 2017 16:24

El Ayuntamiento de Albacete ampliará hasta los 151.000 euros el convenio para este año con Cáritas, que hasta ahora era de unos 96.000 euros por ejercicio, con el fin de llegar a más programas de los que esta entidad presta en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejal de Acción Social, María Gil, que ha detallado que el convenio pasará este viernes por la Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores, para su aprobación.

Gil ha destacado que el objetivo es "favorecer la inclusión social de personas y colectivos en situación de riesgo social en la ciudad de Albacete" y que, con este dinero, se colaborará con proyectos de Cáritas "de índole muy distinta".

Concretamente, se ha referido al servicio del Economato Social para facilitar la compra mensual de alimentos básicos a las familias con menos recursos, los programas de apoyo a la infancia o los que buscan mejorar la empleabilidad de parados de larga duración.

Entre los programas a los que se contribuirá con este convenio figuran también el servicio de mediación hipotecaria de Cáritas en Albacete o el apoyo en el pago de servicios básicos como el alquiler o la luz para familias que lo necesiten, previa derivación por parte de los Servicios Sociales.

Exposición de Médicos Sin Fronteras

Gil ha dado cuenta de otros asuntos que pasarán por la comisión informativa de Asuntos Sociales como la exposición que en octubre llegará al Museo Municipal a través de Médicos sin Fronteras.

'Testigos del olvido' es el título de esta muestra que se podrá ver en Albacete y con la que "queremos reflejar el importante trabajo de organizaciones como Médicos sin Fronteras", ha destacado la concejal.

Antes, en la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, esta Concejalía también tiene previsto organizar una exposición que muestre los proyectos de cooperación internacional con los que ha colaborado este Ayuntamiento entre los años 2013 y 2016.

Según Gil, serán "dos eventos muy bonitos y sensibilizadores", los cuales ha invitado a recorrer "a todos los albaceteños".