Albacete ESTE JUEVES ES EL JUICIO

Un joven de Almansa se enfrenta a tres años de cárcel por vejar e insultar a sus padres

12 julio, 2017 10:50

Un joven de 22 años de edad, C.M.R., se sienta este jueves en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete por haber agredido a su madre reiteradamente durante un año y a su padre que medió para calmar la situación. La Fiscalía solicita para él tres años de prisión por un delito contra la integridad moral cometido en el ámbito familiar

Según el escrito de acusado provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, sin antecedentes penales, el día 17 de septiembre de 2015, sobre las 15.00 horas, increpó a su madre en el domicilio común de Almansa (Albacete) diciéndole "que la tenía que matar", además de proferir contra ella diversos insultos sin especificar.

Más de un año

La Fiscalía considera que esta situación se prolongó más de un año, en los que el acusado reiteradamente ha manifestado a su madre "te voy a rajar o te voy a matar, te voy a hacer la vida imposible", así como "zorra, puta, perra, hija de puta", llegando en varias ocasiones a agredirla empujándola y agarrándola fuertemente por el cuello.

Asimismo, la acusación pública manifiesta que también agredió a su padre en dos ocasiones, cuando este último mediaba para calmar la situación.

Los hechos, para la Fiscalía, son constitutivos de un delito contra la integridad moral en el ámbito familiar y solicita para el joven la pena de tres años de prisión y la prohibición de comunicar con la victima por cualquier medio o acercarse a ella durante cinco años.