Albacete CAUDETE

Ganemos pide la dimisión de un alcalde de Albacete, investigado por una adjudicación irregular a una eléctrica

29 mayo, 2017 13:46

Los concejales de Ganemos Caudete  Santiago Aguilar, Pedro Ortuño y Ani Sánchez han pedido este lunes en rueda de prensa en la Diputación de Albacete, la dimisión del alcalde y diputado provincial, José Miguel Mollá, por la adjudicación a una empresa de suministros eléctricos de un contrato de casi 500.000 euros "sin procedimiento administrativo alguno ni la obligatoria publicidad, y el posterior intentado de ocultarlo troceándolo en cantidades menores para evitar la fiscalización por el resto de los grupos".

Ganemos informa en un comunicado que Victoria Delicado, diputada provincial de Ganemos-IU, ha recordado que la denuncia inicial que ha provocado la acusación por parte de la Fiscalía a Mollá, por una presunta prevaricación, partió de Ganemos Caudete.

Delicado, quien ha mostrado el apoyo de Ganemos-IU a la petición de dimisión como alcalde y diputado provincial de Mollá ha criticado la manera de actuar del regidor caudetano que parece "sentirse impune" y actúa "a su libre albedrío, sin sujeción a normas, con ocultación", haciendo del Ayuntamiento "su hacienda o cortijo particular".

"Si el PP quiere distanciarse de la corrupción debe condenar la mala gestión en Caudete, terminar con el uso patrimonial del poder político y acabar con el clientelismo y amiguismo que campan en los ámbitos en que gobierna y cesar a los cargos imputados como el caso que nos ocupa", ha dicho la diputada provincial de Ganemos-IU.

El portavoz de Ganemos Caudete, Santiago Aguilar, quien ha repasado los hechos que han provocado la denuncia de la Fiscalía contra Mollá, ha recordado que su grupo es el único que se encuentra personado en las actuaciones judiciales "para la defensa de los intereses del pueblo de Caudete". Un procedimiento judicial que en estos momentos parmanece abierto, con Mollá como investigado, y en el que el juez ha planteado a la representación legal de Ganemos Caudete "la necesidad de realizar más diligencias".

Forma "habitual"

Aguilar, quien ha recordado que el contrato adjudicado de manera irregular por el alcalde de Caudete es de "medio millón de euros" sin que nadie del Ayuntamiento, ni técnicos, ni el servicio obras, ni en Intervención municipal, ni la propia Secretaría tuviera conocimiento de la firma de los contratos hasta el momento en el que la comercializadora lo comunicó al Ayuntamiento, asegura que ésta es la forma "habitual" de proceder del regidor caudetano.

"El alcalde se ha enrocado diciendo que lo ha hecho por el bien del pueblo, en un ejemplo claro de populismo. Supuestamente lo hace para ahorrar, pero aunque en el pleno dijo que tenía cinco presupuestos, hasta ahora no ha mostrado ninguno", ha dicho Aguilar, quien también ha criticado que Mollá no haya facilitado ningún tipo de documentación al resto de grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Caudete. "De hecho se formó una comisión de investigación que no se ha reunido ni una vez".

El portavoz de Ganemos Caudete también ha recordado que durante un pleno celebrado el pasado 24 de noviembre Mollá reconoció los hechos y se calificaba a sí mismo de "presunto delincuente". "Ganemos Caudete está abierto a negociar y votar una moción de censura", ha concluido Aguilar.