Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete RESIDÍA EN MADRID CON SU FAMILIA DESDE HACE AÑOS

El anciano al que un conductor mató de un puñetazo era de Castilla-La Mancha

24 mayo, 2017 09:03

El anciano que murió ayer en Torrejón de Ardoz a causa del puñetazo que le propinó un conductor de 18 años era de Albacete, según ha contado esta mañana uno de los hijos del fallecido en el programa de Herrera en Cope en un relato estremecedor. El anciano se llamaba Ramón y había emigrado hacía años a la capital madrileña, donde vivía con su familia. La mujer padece alzheimer y los hijos no saben cómo comunicarle la muerte de su marido, por el que pregunta desde ayer. El fallecido era muy conocido y querido en el barrio de Torrejón en el que residía. Acababa de superar un ictus y ayer perdió la vida cuando salía de una farmacia tras haber ido al su centro de salud de Torrejón de Ardoz. Caminaba despacio con ayuda de su bastón y su cadáver quedó tendido en la calzada de un paso de peatones poco después del mediodía.

El autor de la agresión, José María Pardo Suárez, iba demasiado deprisa, un extremo que le reprochó la víctima y que molestó al chico. Este se apeó y el tortazo que le dio en el rostro le hizo caer de espaldas.

«¿Qué haces, hombre? ¿Cómo se te ocurre golpear de esa manera a un abuelo? Ni a él ni a nadie», le espetó un joven que fumaba en la puerta del bar situado al lado del paso de peatones, según relata ABC. «La actitud del piloto era chulesca, le oímos decir que tenía prisa porque su padre había muerto y parecía que se iba a encarar con quien le hablase», agregaron otros residentes. 

Entonces, la mujer que le acompañaba se le acercó y le dijo: «Venga. Vámonos, que bastantes problemas tenemos ya». Acto seguido se subieron al coche, con la señal L, que revelaba que hacía menos de un año que tenía el carné de conducir, y huyeron.

Detenido

La Policía ha detenido al conductor de 18 años que ayer mató supuestamente de un golpe al anciano de 81 años. Al parecer se entregó en la comisaría cinco horas después de huir del lugar de los hechos. Ahora se busca a la acompañante.

El fallecido caminaba por un paso de cebra con su bastón cuando se ha acercó un coche a toda velocidad. Se tuvo que detener para que pasase el vehículo, un Citroën C3. El peatón levantó el bastón e increpó al conductor, que se ha paró nada más pasar al anciano. El chico se bajó y se fue directamente a golpearle. El octogenario cayó de espaldas y se golpeó la nuca contra el suelo, según el 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 12.15 horas de este martes alertando de lo sucedido en la avenida de Los Fresnos.

A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicar sin éxito un masaje cardíaco en el mismo paso de cebra donde ha caído. Finalmente, el anciano ha fallecido.

El anciano fallecido vivía muy cerca del lugar donde perdió la vida y venía de comprar un medicamento en una farmacia. Según los testigos el octogenario le recriminó al conductor lo rápido que iba y le dijo que tenía que ir más despacio.

La víctima residía en la misma calle y regresaba a su casa para cuidar de su mujer que padece la enfermedad de Alzheimer.