Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Diego Radamés Europa Press

Región

Albacete y Cuenca entre las provincias más afectadas de la región por la caída de Movistar: problemas en taxis y negocios

La avería de Movistar deja sin conectividad a cerca de 100.000 pymes en España y también afecta a Euskadi, Andalucía y Madrid.

Más información: Movistar sufre una caída en los servicios de fijo y móviles que ha dejado sin conectividad a 100.000 pymes en España

Publicada

Las provincias de Albacete y Cuenca han sido este martes de las más afectadas por la caída del servicio de Movistar Empresas, una avería que ha dejado sin conectividad —voz y datos— a cerca de 100.000 pymes en toda España.

La incidencia, originada en una plataforma de Movistar (Telefónica), ha comenzado a primera hora de la mañana y se ha traducido rápidamente en teléfonos mudos, datáfonos inoperativos y sistemas informáticos bloqueados en cientos de pequeños negocios.

En territorios como Albacete o Cuenca, donde el tejido empresarial depende en gran medida de autónomos y pequeñas empresas, el impacto ha sido especialmente visible.

Uno de los servicios afectados ha sido Radio Taxi Albacete, que ha quedado temporalmente sin conexión, dificultando la gestión habitual de carreras en plena franja matinal, una de las más activas del día.

Teléfonos en silencio

El portal Downdetector ha reflejado el alcance del problema con un pico cercano a las 3.000 incidencias registradas en torno a las nueve de la mañana.

Aunque Castilla-La Mancha ha concentrado buena parte de las quejas, también se notificaron problemas en comunidades como Euskadi, Andalucía o Madrid.

Desde Movistar España han confirmado la incidencia a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señalaron que el fallo afectaba específicamente a los servicios de Movistar Empresas. "Los técnicos ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible", han indicado.