Efectos aprehendidos por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Valmojado (Toledo).
La Guardia Civil detiene a tres prestamistas que operaban en Toledo y Madrid: se les acusa de extorsión y detención ilegal
El clan familiar disponía de miles de euros en efectivo, también de armas de fuego y simuladas; dos de los arrestados permanecen en prisión.
Más información: La criminalidad crece un 5,1 % en Castilla-La Mancha y los delitos sexuales escalan un 16,8 %
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Valmojado (Toledo) han desarticulado un grupo criminal dedicado a la concesión de préstamos que actuaba en localidades de Toledo y Madrid. La operación Camboyano se ha saldado con la detención de tres varones por los delitos de detención ilegal, amenazas con armas de fuego, lesiones, extorsión y apropiación indebida.
La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por delitos de agresión y amenazas graves en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo), donde varios individuos llegaron a amenazar con un arma de fuego a la víctima.
El grupo se dedicaba a la concesión de préstamos con intereses excesivamente altos, exigía como garantía vehículos de alta gama y sometía posteriormente a sus víctimas a amenazas y extorsiones para garantizar el cobro.
Los agentes han identificado a tres individuos pertenecientes a un mismo clan familiar y han comprobado que, hasta el momento, el grupo mantenía sometidas al menos a tres personas en localidades de Toledo y Madrid.
Tras las gestiones realizadas en varios distritos de la Comunidad de Madrid consiguieron localizar los domicilios de los presuntos autores y procedieron a la entrada y registro, junto con el apoyo de efectivos destinados en Valdemoro.
Como resultado de la operación, se ha procedido a la detención de todos los integrantes del grupo criminal, formado por tres varones.
Además, se han localizado tres armas de fuego simuladas y diferentes armas prohibidas y se han recuperado tres vehículos de alta gama valorados en unos 250.000 euros, joyas y relojes de lujo valorados en unos 100.000 euros, cerca de 25.000 euros en efectivo y diversa documentación incriminatoria.
El juzgado de primera instancia número 41 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.