Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

Región

Blanca Fernández, delegada de Page en Ciudad Real, ve al PSOE "enfermo" y pide actuar "caiga quien caiga" para salvarlo

La socialista asegura que "es imposible que no se conociera el comportamiento de Paco Salazar, que ha trabajado durante años en Moncloa".

Más información: Page reprocha la secuencia de "amoralidad" que golpea al PSOE: "No nos merecemos este escándalo en espiral"

Publicada
Actualizada

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y vicesecretaria general del PSOE ciudadrealeño, Blanca Fernández, ha hecho público en sus redes sociales un duro artículo en el que describe al PSOE como un partido "herido", "infectado" y en riesgo de muerte si no se actúa "caiga quien caiga".

La dirigente socialista, que fue consejera de Igualdad en el Ejecutivo de Page, ha lanzado este mensaje tras la cadena de casos de presunta corrupción y denuncias por comportamientos machistas que afectan a distintas estructuras del partido.

Fernández alerta de que "el PSOE está herido, una herida que supura infección y que es mucho más profunda de lo que se aprecia a simple vista". Vincula esa situación no solo al caso Ábalos, sino a la gestión interna del caso de Francisco Salazar y al "machismo que se niega a desaparecer". En su texto se pregunta: "¿En un partido feminista puede haber un putero como secretario de organización?".

La dirigente socialista afirma que "es imposible que no se conociera el comportamiento de Paco Salazar, que ha trabajado durante años en Moncloa, igual que era imposible que no se conociesen los 'asuntos' de Ábalos, pero se han minimizado. Es así de simple y así de doloroso". También sostiene que "se ha querido dejar pasar el 'mal trago' mirando para otro lado".

"Hasta el moño"

Fernández asegura que las mujeres del partido "están hasta el moño", una expresión que utiliza para subrayar el hartazgo tras décadas de trabajo por la igualdad. "¿Cómo pretendemos una sociedad más igualitaria si nuestro partido no lo es?", plantea en su artículo.

La vicesecretaria provincial reclama decisiones inmediatas de la dirección federal para frenar lo que considera un deterioro avanzado. "No vale 'ganar tiempo', porque el enfermo no lo tiene y se muere, sin remedio, si no se le suministra el tratamiento oportuno", sostiene. En esa línea exige "una operación a corazón abierto por no haber suministrado antibióticos a tiempo".

A su juicio, solo una investigación "seria" que depure responsabilidades puede evitar la "infección" que, de otro modo, "se extienda por todo el organismo dejándolo tocado de muerte". "Solo tomar medidas que, por más agresivas y dolorosas que sean, puedan limpiar la infección desde dentro pueden salvar al PSOE", concluye.

Las palabras de Fernández llegan apenas unas horas después de que el presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, alertase también del grave daño que atraviesa el partido. "Hay muchísima gente de bien, de buena voluntad, que no nos merecemos este escándalo en espiral que se está planteando", ha afirmado.

Page comparó la situación con la de una "nave en barrena" y admitió estar "muy preocupado" por el momento que vive la formación tanto en Ferraz como en Moncloa.

"Defensa del feminismo"

Las declaraciones de Fernández han sido refrendadas por el secretario general del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha asegurado que el partido en Castilla-La Mancha va a seguir defendiendo la igualdad y el feminismo como instrumentos para el progreso de la sociedad.

Caballero ha denominado como "sufrimiento" lo que está ocurriendo en el seno del partido a nivel nacional y ha recordado que "las banderas del feminismo y la igualdad siempre han sido del PSOE".

"Es doloroso que esas dos banderas se nos puedan arrebatar por errores propios. En Castilla-La Mancha el partido tiene claro que seguirá llevando a gala el feminismo como un instrumento que mejora las condiciones de vida de todos y todas. Y, desde luego, la honestidad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos", ha asegurado.

Y se ha dirigido a los militantes socialistas y a los votantes del partido para asegurarles que lo harán "cueste lo que cueste y caiga quien caiga".