Santiago Abascal en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Foto: Vox.
Abascal critica la sintonía de Feijóo y Page: "Que demuestren en una moción de censura que no estafan a los españoles"
El líder de Vox cree que el 'popular' tiene "en su mano" iniciar el procedimiento y recuerda a Page que sus diputados en el Congreso pueden apoyarlo.
Más información: Feijóo vuelve a salvar a Page: "No vamos a criticar a quien mantiene cierta coherencia en un partido incoherente"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por manifestarse contra "la mafia del PSOE" y tres días después mostrar sintonía con el líder socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así ha reaccionado Abascal a las declaraciones de Feijóo en el XIII Congreso Nacional que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebra estos días en Toledo, donde el 'popular' ha abogado por "no criticar a quien mantiene cierta coherencia dentro de un partido absolutamente incoherente", en referencia a Page.
Por ello, el líder de Vox ha pedido a Feijóo y a Page que "demuestren en una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no estafan a los españoles".
"Este encuentro tras la protesta del domingo es una absoluta contradicción, aunque una buena oportunidad para demostrar que ninguno de los dos está estafando a los españoles", ha expresado.
Desde Jerez de los Caballeros (Badajoz), Abascal ha recordado a Feijóo que está "en su mano" iniciar una moción de censura contra Sánchez. Y ha instado a Page a pedir a los diputados castellanomanchegos que apoyen esta hipotética moción, "para que los españoles puedan ir a elecciones".
"Chantaje" de Junts
Por otro lado, se ha referido a la relación de Junts con el Gobierno y ha tachado a la formación separatista de "chantajistas y extorsionadores".
"Buscan obtener algo para ellos a costa del resto de españoles. Hacen que han roto, pero únicamente están elevando el precio, están encantados con un presidente débil, siniestro y sin escrúpulos en Moncloa", ha indicado Abascal.