Foto: Meteored.
El tiempo da un respiro a Castilla-La Mancha con una semana cálida: habrá un bajón térmico desde este día
Los termómetros marcarán entre 1 y 3 grados por encima de los valores normales para esta época.
Más información: Llega un "tobogán térmico" a España en las próximas horas
Un anticiclón será el protagonista atmosférico de estos días en la Península. La semana arrancará con días templados, sin frío notable, pero las temperaturas caerán a partir del jueves.
Según ha informado Meteored (eltiempo.es), del lunes al miércoles los termómetros marcarán entre 1 y 3 grados por encima de los valores normales para esta época, superando los 20 grados de máxima en muchos puntos y los 25 en el valle del Guadalquivir.
Será a partir del jueves cuando se produzca un bajón térmico, con máximas que estarán entre 12 y 17 grados.
Además, las lluvias dominarán en la mitad occidental desde el inicio de la semana. Será una vaguada que podría dejar precipitaciones y tormentas en Castilla-La Mancha en las últimas horas del miércoles y en las primeras del jueves.
Previsión del lunes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos, tendiendo a despejarse en las horas centrales del día y finalizar con intervalos de nubes altas cruzando de oeste a este.
No se descartan brumas y algún banco de niebla en zonas altas de Cuenca y Albacete al principio y al final del día.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso o sin cambios, excepto en el sureste de Albacete, donde habrá descensos.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este durante la primera mitad del día y la componente sur durante la segunda.