Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Javier Longobardo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Javier Longobardo.

Región

Page pide dejar trabajar a la Justicia para que "aclare que no ha habido financiación ilegal" en el PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha cree que el juez "está haciendo su trabajo" porque habrá visto "suficientes elementos para, al menos, buscar información".

Más información: Ábalos y Koldo alegarán ante el juez que parte del efectivo de "origen desconocido" procedía de los pagos en sobres del PSOE

Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que se deje "hacer su trabajo" a la Justicia para que se aclare "que no ha habido financiación ilegal" en el PSOE.

Así lo ha asegurado el líder castellanomanchego durante la inauguración de una empresa en Villarrubia de Santiago (Toledo) tras la citación del juez como testigos del caso Koldo del exgerente del PSOE Mariano Moreno Pavón y de la trabajadora de la Secretaría de Organización Celia Rodríguez. Un hecho que se ha producido tras la exclusiva de EL ESPAÑOL de la existencia de nueve documentos de pagos sin declarar y anticipos sin motivar que probarían que el PSOE manejaba una caja B.

Para Page, es "evidente" que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha visto "suficientes elementos para, al menos, buscar información". Y ha defendido que "está haciendo su trabajo".

"Hay que estar atentos porque una citación nunca es una broma. Pero yo pienso que el PSOE no tiene financiación ilegal, sino que hay gente que ha abusado del PSOE. Confío en que no hay nada que temer", ha asegurado.

Por ello, ha reconocido que le sorprendería que aparecieran nuevas informaciones, aunque "vivimos una época donde no acabamos de sorprendernos casi todas las semanas con algo".

Y preguntado sobre si faltan explicaciones por parte de su partido, ha considerado que "la única explicación es que no hay financiación ilegal y las explicaciones las tiene que dar el que acusa".

Legislatura "sin presupuestos"

Por otro lado, el presidente castellanomanchego ha afirmado que "sería incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no fuera capaz de aprobar unos presupuestos durante su mandato.

"Hemos sorteado ya más de la mitad de la legislatura y estar ante el riesgo de que esta sea la única legislatura en toda la democracia en la que no se ha podido aprobar un solo presupuesto supone un riesgo de altísimo voltaje", ha lamentado.

Por ello, ha abogado por esperar a ver "cuándo se convocan las reuniones y qué se presenta". "Sería incomprensible que tuviéramos un mandato en el que no fuera capaz el Gobierno de aprobar unos presupuestos. Cuanto antes se haga mejor", ha afirmado.

Y ante la posibilidad de que no salgan adelante, ha expresado como "el único que no puede darle consejos al Gobierno de Sánchez". "Normalmente terminarían haciendo lo contrario de lo que yo les aconsejara. Sé lo que haría yo. Es evidente", ha sentenciado.

"Aclarar los entuertos"

Más tarde, en un acto de homenaje en el Ateneo de Madrid al que fuera jefe del gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano, Page ha valorado la denuncia del fiscal Ignacio Stampa ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid. Este asegura que en la reunión que mantuvo el 7 de mayo con la exmilitante del PSOE Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset le dieron a entender que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "había dado la orden de limpiar, sin límite", tras trascender la investigación a su esposa, Begoña Gómez.

Page ha pedido que se aclaren los "entuertos generados por gente incomprensible, algunos desde un criterio increíble".

"Un fiscal no es cualquier cosa. Lógicamente es preocupante", ha afirmado, a la vez que ha definido a Leire Díez como "una figura incomprensible, ya que es una señora que encima aparece sonriendo".

"La verdad es que no solo los votantes socialistas, sino todos los españoles, necesitamos que se aclaren muchos de estos entuertos. Realmente, no nos merecemos las noticias que están dando todos los días. Confío en que puedan explicarlo, pero la verdad es que es muy triste", ha expresado.