Ana Isabel Fernández Samper, en una de las imágenes publicadas de su Instagram.

Ana Isabel Fernández Samper, en una de las imágenes publicadas de su Instagram.

Región

Fernández Samper: "Seguiré en otras responsabilidades dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha"

Deja la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta tras una década al frente. "Las etapas terminan y a veces hay que parar para seguir", se despide en sus redes sociales.

Más información: Arantxa Pérez releva a Ana I. Fernández como directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta

Publicada
Actualizada

Ana Isabel Fernández Samper ha utilizado sus redes sociales para emitir un emotivo mensaje sobre su futuro, tras hacerse público su cese como directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Después de una década al frente de la Dirección General, y estrechamente ligada al presidente Emiliano García-Page, Fernández Samper ha sugerido que su trayectoria en la administración regional continúa. "No es una despedida, es un cambio de rumbo", ha afirmado.

El escrito, acompañado de numerosas fotografías que recogen momentos de su gestión, ha servido para despejar las dudas sobre una posible desvinculación del ejecutivo autonómico. La exdirectora general ha señalado de forma inequívoca que su "vocación de servicio público sigue inamovible". "Seguiré en otras funciones y responsabilidades dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

La exdirectora general ha agradecido la confianza del presidente Page, que, según sus palabras, le fue otorgada "hace 14 años" y se ha mantenido "siempre".

Fernández Samper ha manifestado sentirse "muy orgullosa de haber liderado e impulsado este gran movimiento, sobre todo en la artesanía", y ha calificado la etapa que cierra como "los mejores años de mi vida" y donde ha sido "muy feliz". No obstante, ha indicado que "las etapas terminan, y a veces hay que parar para seguir".

A lo largo de los últimos diez años, ha recordado que Castilla-La Mancha ha alcanzado "los mayores récords en turismo, en pernoctaciones, empleo, visitantes", una evolución que atribuye al trabajo de un equipo que, desde 2015, se ha ampliado y ha desarrollado proyectos como la oficina de turismo en Madrid, la Mezquita de Tornerías, la empresa pública Eturia CLM, y las marcas de promoción 'Raíz culinaria' y 'Legado artesano'.

Además, ha destacado la elaboración de planes estratégicos en turismo, gastronomía, artesanía y comercio como parte de su legado. "Gracias por acompañarme, por tanta gente que ha propuesto cosas interesantes, a veces difíciles y que parecían imposibles y las hemos hecho realidad".