Imagen de archivo.
Una ciudad de Castilla-La Mancha, el lugar donde más afectó la ola de calor este martes: hasta 42,7 grados
La Aemet ha vuelto a poner en alerta a toda la comunidad este miércoles.
Más información: Este rincón de Castilla-La Mancha ofrece noches frescas, patrimonio y tranquilidad en plena ola de calor
La ola de calor se resiste a abandonar la Península. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes un municipio de Castilla-La Mancha marcó la temperatura más alta de toda España: Talavera de la Reina.
La localidad toledana alcanzó 42,7 grados a las 18.20 horas de la tarde, superando en 0,2 a Serradilla (Cáceres), segundo en la lista.
Además, otros dos municipios castellanomanchegos se colaron este martes en el top-10 de lugares calurosos. En quinta posición se situó Almadén (Ciudad Real), que alcanzó los 42,4 grados a las 15.30 horas; y en sexta Oropesa (Toledo), que llegó a la misma temperatura a las 17.20 horas.
Miércoles de alertas
Este miércoles, la Aemet volverá a activar alertas en todas las provincias a partir de las 13 horas de la tarde hasta las 21 de la noche. La peor parte se dará en Ciudad Real y Cuenca, donde los avisos serán naranjas.
Será en la zona del Valle del Guadiana (Ciudad Real) y del Valle del Tajo (Toledo), donde los termómetros podrían llegar a 40 grados.
En el resto de la comunidad, la alerta será amarilla por temperaturas que oscilarán entre 36 y 39 grados.
Previsión
Para este miércoles se espera en Castilla-La Mancha cielo despejado, con nubosidad de evolución durante las horas centrales en las zonas de montaña del nordeste.
Además, el viento será flojo variable, con predominio del sur y suroeste, temporalmente del sureste en el cuadrante sureste.