Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo junto a Carmen Fúnez.

Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo junto a Carmen Fúnez. Carmen Fúnez

Región POLÍTICA

El PP de Castilla-La Mancha niega dos tramas simétricas: "La responsabilidad es toda en Sánchez y ninguna en Feijóo"

La diputada nacional por Ciudad Real, Carmen Fúnez, recuerda que "ni uno solo de los imputados" por el caso Montoro son afiliados o cargos del partido.

Más información: Un juez imputa al exministro Montoro y otros nueve altos cargos de Rajoy por beneficiar a empresas gasistas

Publicada

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha descartado que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, tenga "ningún tipo de responsabilidad política" por el caso Montoro.

Fúnez ha contrapuesto, en un acto celebrado en Puertollano (Ciudad Real) la situación de Feijóo con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien según la diputada del PP "la tiene toda" por los diferentes casos de supuesta corrupción que se investigan en su entorno.

La representante del principal partido de la oposición ha insistido en el respeto de su formación por los procesos judiciales y ha subrayado como "esencial" la existencia de un nivel mínimo de responsabilidad política en la lucha contra la corrupción.

La representante del PP en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ciudad Real ha recordado que, cuando supuestamente se produjeron los hechos por los que se investiga al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia.

"Por lo tanto, nada tenía que ver: no tiene ningún tipo de responsabilidad política en ese asunto y, además, ni uno solo de los imputados pertenecen a nuestro partido político", ha subrayado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social.

Sin embargo, "Sánchez tiene toda la responsabilidad política en los casos de corrupción que están investigando y que acechan y acorralan al PSOE", ha explicado Fúnez.

"El fiscal general del Estado [Álvaro García Ortiz] que está imputado y va a ser procesado fue nombrado por Pedro Sánchez, por lo que él tiene toda la responsabilidad política", ha dicho. "Su mujer [Begoña Gómez] empezó a hacer negocios en el Palacio de la Moncloa y también era presidente cuando se le creó a su hermano una plaza en la Diputación de Badajoz", ha añadido.

Además, Fúnez ha aludido a la responsabilidad política del jefe de Gobierno en el caso de Cerdán, Ábalos y Koldo, "porque los cuatro iban en el mismo coche y es muy extraño que no conociese las conversaciones y cómo se financiaban primero las primarias y luego los casos de corrupción y de mordidas que estamos conociendo", ha argumentado.

Ha insistido en que las situaciones de Feijóo y Sánchez resultan incomparables porque el presidente del PP "no tiene ningún tipo de responsabilidad política" en el caso Montoro, mientras que Sánchez eligió a las personas que lo acompañaban en el coche a hacer la campaña de las primarias del PSOE y nombró a García Ortiz fiscal general del Estado.

Y también fue "el que hizo ministro a Ábalos, a la presidenta de Adif [Isabel Pardo de Vera], al director general de Carreteras [Javier Herrero] y a esa multitud de cargo del PSOE y del Gobierno que están siendo imputados", ha remarcado.

Derogar el sanchismo

Por otra parte, Fúnez ha asegurado que cuando Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno "va a derogar todas las leyes y todas las reformas que ha puesto en marcha Pedro Sánchez, que rompen con la igualdad de los españoles".

Según el PP, el desmontaje del sanchismo se acometerá en los cien primeros días de Gobierno, un periodo en el que también garantizará la caja única de la Seguridad Social porque "con las pensiones no se juega y menos para pagarle a Sánchez que esté un día más en la Moncloa".

Asimismo, el PP se ha comprometido a que la Agencia Tributaria no solo sirva para recaudar impuestos, sino para que esos impuestos se vean reflejados "en el acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos".

De igual forma, prevén la puesta en marcha un plan de regeneración democrática e institucional.