Foto de familia de la delegación de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional del PP.

Foto de familia de la delegación de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional del PP.

Región POLÍTICA

El PP de Castilla-La Mancha aporta 40 miembros a la renovada estructura de dirección diseñada por Feijóo

Carmen Fúnez será la vicesecretaria de Política Social y Sanidad; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se integrará en la Ejecutiva como vocal.

Más información: Congreso Nacional del PP, en directo | Ayuso interviene en el acto de clausura del Congreso

Publicada
Actualizada

Hasta 40 miembros del PP de Castilla-La Mancha formarán parte de los órganos de gobierno de la formación tras la renovación de los mismos que se ha rubricado durante el Congreso Nacional que el partido ha celebrado entre el viernes y hoy domingo en Madrid.

En el Comité Ejecutivo Nacional destaca la presencia de la diputada por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, Carmen Fúnez, quien ejercerá como vicesecretaria de Política Social y Sanidad. Además, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, será vocal de este órgano.

Otros cargos con responsabilidad en el partido a nivel regional como Carolina Agudo, Miguel Ángel Ruiz, Ana Cantarero o Almudena González se integrarán en la Junta Directiva Nacional.

Agudo es la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha. Por su parte, Ruiz es el alcalde de Puertollano (Ciudad Real). Cantarero es la primera edil de El Pedernoso (Cuenca), mientras que González es la regidora de Almonacid (Toledo).

Precisamente, González se ha incorporado a la dirección nacional a petición de Alberto Núñez Feijóo y en representación de los municipios de menor tamaño.

El propio Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, forma parte tanto de la Ejecutiva como de la Directiva como miembro nato, esto es, por su condición de líder del partido en una comunidad autónoma.

Los parlamentarios nacionales, los presidentes provinciales y algunos alcaldes de la comunidad autónoma también forman parte de los diferentes niveles que estructuran al PP.

Así, son dirigentes del PP Agustín Conde, Alejo Joaquín Miranda, Antonio Martínez, Antonio Román, Beatriz Jiménez, Benjamín Prieto, Carlos Velázquez, Carmen Riolobos, Carolina Agudo, Daniel Pérez, Enrique Belda, Francisco Cañizares, Paco Núñez, Israel Roberto Pérez, Jorge Sánchez-Infante, José Luis Montalvo y José Manuel Velasco.

También Leopoldo Jerónimo Sierra, Lucas Castillo, Mª Monserrat Rivas, Manuel Serrano, María Jesús Bonilla, María Carmen Navarro, Conchi Cedillo, María Patricio, Pilar Alía, Miguel Ángel de la Rosa, Miguel Ángel Valverde, Miriam García, Pilar Milagros Rojo, Raúl Dalmacio Valero, Rosa Romero, Simón Valentín Bueno, Vicente Tirado y José Julián Gregorio.

Se trata de "una gran representación que viene a completar lo que está siendo un gran fin de semana para nuestro partido", ha añadido Núñez. Más de medio millar de representantes del PP de Castilla-La Mancha han participado en la reunión celebrada en la capital de España.

Desde el entorno del responsable regional del partido se han felicitado por el gozoso desarrollo del cónclave, también por la nutrida representación aportada, un número que se nutre, en buena medida, de los éxitos electorales cosechados en las elecciones de 2023.

Unidad y agua

Tras la jornada del sábado, Núñez señaló que mientras Emiliano García-Page y el PSOE de Castilla-La Mancha "continúa peleándose" el PP de Castilla-La Mancha respalda a Feijóo para "echar cuanto antes a Sánchez de La Moncloa".

Además, destacó la incorporación a la ponencia política del partido de una serie de medidas sobre la política hídrica, que apuestan por la necesidad de implantar un Pacto Nacional por el Agua.

Núñez ha destacado que es vital que haya infraestructuras en materia de agua en Castilla-La Mancha y que las comunidades autónomas "se incorporen a las decisiones que afectan al conjunto del país en materia hídrica", así como que se hable de sequía a nivel nacional.

"Son medidas muy positivas que hemos incorporado desde el PP de Castilla-La Mancha a la ponencia política del PP de Feijóo y me siento muy orgulloso de ello".

Según Núñez, el PP regional llegaba con un objetivo claro que era "defender el agua para España y para Castilla-La Mancha y se ha conseguido con un gran equipo y con el presidente Feijóo".

En entorno de Núñez presume de logro. "Hemos venido delante del PP nacional a dejar claro lo importante que es el agua para nosotros", dicen desde la dirección regional.

"Hemos estado peleando por el agua", añaden. El aldobanazo que la ponencia les brinda niega ese "argumentario del que tantas veces se sirven en el PSOE".