Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante un acto en Albacete esta mañana.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante un acto en Albacete esta mañana. JCCM

Región POLÍTICA

Ferraz tantea a un miembro del PSOE de Castilla-La Mancha para contrarrestar a Page en el Comité Federal

El entorno del presidente castellanomanchego asegura que la maniobra ha resultado fallida.

Más información: Page manda un recado en la víspera del Comité Federal del PSOE: "Los políticos no podemos ir de víctimas"

Publicada

Al menos un miembro del PSOE de Castilla-La Mancha ha recibido en las últimas horas una llamada desde Ferraz en la que le han solicitado una intervención que contraríe las declaraciones que Emiliano García-Page realizará en el Comité Federal del partido que se celebrará este sábado.

Fuentes próximas al presidente regional han asegurado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que dicho intento "ha pinchado en hueso". El dirigente al que se habría encomendado tal misión ha rechazado hablar y, además, ha destapado ante la dirección regional las intenciones de los altos dirigentes socialistas.

La propuesta, según han explicado desde el círculo cercano a Page, tenía como objetivo ofrecer la "sensación" de que el barón autonómico no representa a la totalidad de la federación castellanomanchega del PSOE ni que la suya es la "única voz" autorizada en este territorio.

En el entorno de Page creen que Pedro Sánchez y la cúpula que dirige el partido han tratado de desautorizarle como ejercicio preventivo ante una posible rebelión interna en la que el toledano emergería como eventual adalid.

Además, entienden que la aproximación de la dirección federal a otro político de Castilla-La Mancha trataba de proyectar una imagen de división en el seno del partido a nivel regional y la presencia de una doble alma en la que también habría sitio para los defensores de Sánchez.

Postura crítica

Este mismo viernes por la mañana, Emiliano García-Page ha vuelto a marcar distancia con la dirección nacional del PSOE. En un acto celebrado en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha ha criticado la "victimización" de algunos líderes políticos, "incluido alguno que manda mucho", en alusión velada a Pedro Sánchez.

"Se entra voluntariamente en política", ha afirmado el dirigente castellanomanchego, quien ha añadido que "no tenemos derecho a ser víctimas".

Page también ha lanzado reproches al entorno más próximo del secretario general del PSOE. "Algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o si van a seguir en la política", ha dicho. Y ha añadido: "Algunos, a lo mejor, hasta ni saben siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel".

Aunque en los últimos días ha optado por la discreción, se espera que en el Comité Federal intervenga "alto y claro", según su entorno, detallando una lista de desacuerdos iniciada con el pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes.