
Imagen de archivo. Europa Press
Dos municipios de Castilla-La Mancha rebasan los 40 grados y se cuelan entre los más calurosos de España
Para este jueves, festividad del Corpus Christi, volverán a producirse avisos por altas temperaturas y proliferación de tormentas de granizo.
Más información: Casi 40 grados y leve riesgo de lluvia: así será el tiempo del Corpus Christi este jueves en Toledo
Las altas temperaturas que se están viviendo estos días en España han vuelto a dejarse notar en Castilla-La Mancha este miércoles.
Sin ir más lejos, Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real) se han colado entre los lugares donde más calor ha hecho de todo el país, con registros que han superado los 40 grados. Concretamente, la ciudad talaverana alcanzó los 40,3 grados a las 16:40 horas y la localidad ciudadrealeña los 40,1 grados a las 15:40 horas.
Unos registros que no se han quedado lejos de los 41,3 grados que a las 17:20 horas marcaban los termómetros en Montoro (Córdoba), el lugar más caluroso de este miércoles.
De cara a este jueves, día de la festividad del Corpus Christi, no solo el calor volverá a ser protagonista. La vertiente este de la comunidad volverá a estar en alerta a partir del mediodía por la proliferación de tormentas.
La comarca donde el riesgo será mayor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será Hellín y Almansa, en alerta naranja. En estos puntos se esperan acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha activará a las 13:00 horas el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.
Mientras, el resto de la provincia de Albacete, Cuenca y la comarca de Parameras de Molina en Guadalajara, estarán en situación de aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora que podrían venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Los avisos amarillos se extienden a los valles del Tajo (Toledo) y Guadiana (Ciudad Real) por temperaturas de hasta 38 grados.