Los premiados han celebrado un encuentro en la sede de la patronal de Albacete.
Los premios de la patronal de empresarios de Albacete se entregarán el 27 de junio en el Palacio de Congresos
Los galardonados han compartido sus experiencias en un encuentro en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete.
Más información: Page: "Lo que más me importa como presidente es que haya empresarios y que ganen dinero".
La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha acogido este miércoles un encuentro con los ganadores de la XXVI edición de los Premios San Juan. Los empresarios han compartido sus trayectorias antes de la entrega oficial de galardones, prevista para el 27 de junio en el Palacio de Congresos.
Juan Antonio Gómez, CEO de Tolvasa-Paasa, ha recordado que pertenece "a la quinta generación de molineros del municipio" de Casas Ibáñez, ahora convertida "en un referente a nivel nacional en la fabricación y distribución de carne de ave".
Pedro Fuentes, de Fittings Estándar, ha destacado que para su padre, fundador de la empresa, "no hay mayor satisfacción que ver cómo su tecnología se sigue propagando por todo el mundo gracias a los sistemas innovadores que hemos patentado".
Julio García, de Pentrilo SL, ha explicado que su empresa apuesta "por la fabricación propia de herramientas para los profesionales del sector, siempre estando junto al profesional".
Antonio Lozano, gerente de Pinturas Decolor, ha agradecido el reconocimiento a su pyme por "el gran esfuerzo que hemos hecho a nuestro nivel para conseguir una producción sostenible, cuidando los detalles en un sector tan tradicional".
Andrés Elez-Villaroel, de Salón 224, ha detallado que empezó "con mucha ilusión y los medios justos". Subrayó que "las empresas pequeñas siempre tenemos el síndrome del impostor en el sector".
Gloria González, de Legomar SL, ha valorado el premio recibido "en un sector muy masculinizado", por ampliar el negocio familiar hacia las energías renovables y el autoconsumo.
José Joaquín Ortega, de la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, ha recordado que "nuestros padres comenzaron esto con pocos estudios y mucho trabajo", y que su generación apostó por modernizar la producción.
Víctor Zafrilla, presidente de AESAD, ha afirmado que "cada vez hay más empresas dedicadas al deporte y la salud, demostrando que Albacete es una ciudad más activa".
Elena Marín, del Club de Tenis de Albacete, ha festejado el 60 aniversario del club con este premio, que ha considerado "un broche de oro para nuestra historia".
Ana Senabre, de Perinox SA, ha afirmado tener "una creencia total en la mujer" como empresaria. "Seguimos luchando para tener visibilidad", ha añadido.
Otras condecoraciones
También han sido reconocidas Bodega Vega Tolosa y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha augurado la creación de "unos mil nuevos empleos en 2025" y ha defendido que "lo que hay que hacer es acabar con las guerras; necesitamos paz, orden y solucionar los problemas de los ciudadanos".