Imagen de archivo.
Este es el próximo puente que se celebrará en Castilla-La Mancha: tres días de fiesta
Una pequeña ventana para huir del calor urbano, organizar una escapada a la playa o disfrutar de las fiestas patronales de alguna localidad.
Más información: Estos son los 12 domingos y festivos que abrirán los comercios de Castilla-La Mancha en 2025
Los meses centrales del año suelen ofrecer más oportunidades para desconectar y, este 2025, el calendario laboral dará un respiro a los castellanomanchegos con un nuevo puente en agosto.
Después de un inicio de año con pocos festivos y tras haber superado ya la Semana Santa y el 1 de mayo, la región volverá a contar con unos días libres que muchos aprovecharán para viajar o simplemente descansar.
El próximo puente será el del 15 de agosto, en conmemoración de la Asunción de la Virgen, una de las festividades nacionales que celebran todas las comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha.
Este año, el 15 cae en viernes, lo que permitirá enlazarlo con el fin de semana y disfrutar de tres días de descanso consecutivos. Una pequeña ventana para huir del calor urbano, organizar una escapada a la playa o disfrutar de las fiestas patronales que en muchas localidades coinciden con esta fecha.
Otro puente en diciembre
Tras este respiro veraniego, el último gran puente del año en la región será en diciembre. El Día de la Inmaculada Concepción (lunes 8) permitirá alargar el fin de semana justo antes del inicio de las celebraciones navideñas.
Dos guiños del calendario que permitirán a muchos trabajadores planear pequeñas escapadas o reuniones familiares.