Una intensa granizada ha cubierto con un manto blanco las calles de Letur (Albacete).

Una intensa granizada ha cubierto con un manto blanco las calles de Letur (Albacete).

Región

Se registran fuertes granizadas en varias localidades de Albacete y en la autovía A-3 a su paso por Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el METEOCAM a las 10 de la noche, habiéndose registrado un total de 17 incidencias durante la jornada.

Más información: Alerta activada este sábado en toda Castilla-La Mancha: se esperan intensas tormentas de lluvia y granizo

Publicada
Actualizada

Las intensas granizadas y rachas de viento registradas este sábado han provocado un total de 17 incidencias en Castilla-La Mancha, 13 de ellas en la provincia de Albacete, tres en la de Cuenca y una en la de Toledo, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El incidente más destacado ha tenido lugar en la autovía A-3, entre los kilómetros 130 y 140, a su paso por la provincia de Cuenca. Allí, según ha adelantado Efe, una fuerte granizada ha obligado a numerosos conductores a detenerse en el arcén y se han producido salidas de vía, aunque sin consecuencias graves.

En la provincia de Albacete, el viento ha provocado desprendimientos de fragmentos de tejados, sin que se hayan registrado daños personales.

La cuenta de información meteorológica MeteoHellín está informando en la red social X de granizadas muy intensas en localidades como Letur, Socovos, Elche de la Sierra o Agramón, pedanía de Hellín.

Como respuesta a esta situación, el Gobierno regional ha mantenido activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche.

Asimismo, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) había alertado también del riesgo de crecidas de caudal en cauces menores y barrancos de la provincia de Guadalajara, así como en otras zonas del norte peninsular, debido a las intensas lluvias previstas.