
Núñez ha atendido a los periodistas antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP.
El PP da por hecho que Page trabaja para suceder a Sánchez y le acusa de "desatender" a Castilla-La Mancha
Paco Núñez advierte de que, en caso de que lo consiga, sería como "líder de la oposición" de un Gobierno presidido por Feijóo.
Más información: Felipe González ve "bien" a Page como candidato del PSOE después de Sánchez: "Gestión, capacidad y coherencia"
El PP de Castilla-La Mancha da hecho que el presidente del Gobierno regional y líder de los socialistas en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, está preparando el terreno para tener un papel protagonista en la política nacional una vez que acabe la etapa de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y del PSOE.
"Me parece muy legítimo que esté ahora trabajando para ser el nuevo líder de la oposición, porque si Page hace el salto es porque ha habido elecciones y Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en presidente del Gobierno", ha señalado este lunes el líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, a preguntas de los periodistas antes de participar en la Junta Directiva Nacional de su formación, que se ha celebrado en Madrid.
Unas declaraciones que se han producido después de que el portavoz del PP, Borja Semper, haya asegurado durante una entrevista concedida a La Tribuna de Toledo: "Yo creo que al Partido Socialista le iría mejor con Emiliano García-Page al frente y a España le iría mejor con Alberto Núñez Feijóo".

Convertido en el referente absoluto del sector crítico con Pedro Sánchez dentro del PSOE, Page ha reforzado en los últimas semanas su presencia en los medios de comunicación de ámbito estatal. Este martes se sentará con Ana Rosa Quintana en su regreso a las mañanas de Telecinco y el pasado lunes fue el protagonista absoluto de El Hormiguero, en Antena 3.
En el programa de Pablo Motos, el presidente de Castilla-La Mancha fue preguntado sobre la posibilidad de que pueda suceder a Sánchez y aseguró no considerarse "a la altura", aunque puntualizó sobre el momento posterior a que acabe una legislatura que considera un "laberinto sin salida": "No sé qué puede pasar cuando pase esta etapa y no sé cuándo pasará".
Además, lanzó un aviso a navegantes y dejó entrever que el sector crítico tiene más peso del que parece dentro del PSOE. "Hay muchísima gente, ni se imagina Ferraz la cantidad de gente, que piensa similar (a mí), aunque no todos tengamos la tribuna que tengo yo", aseguró.
"Desatiende a Castilla-La Mancha"
Aunque la diputada del PP en las Cortes regionales Tania Andicoberry ha coincidido con su jefe de filas en que Page está llevando a cabo una estrategia para intentar dar el salto a la política nacional, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Toledo ha lamentado que esta situación esté perjudicando, a su juicio, a la comunidad autónoma.
"Desatiende a Castilla-La Mancha porque está mirando más en qué silla de Madrid se quiere sentar en vez de ver qué problemas tienen los castellanomanchegos", ha dicho sobre el presidente de la Junta de Comunidades.

Esther Padilla, este lunes en Toledo.
Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha valorado las palabras de Sémper asegurando que "la acción y la forma de hacer política del presidente Page es muy valorada y de manera muy transversal en todos los sectores de la sociedad".
"Lo vemos encuesta tras encuesta cada vez que se valora la acción y se valora desde izquierda a derecha", ha remarcado respondiendo a preguntas de la prensa durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Canal Diocesano en Toledo.
Este lunes, Emiliano García-Page participará a partir de las 19.30 horas de la tarde en la décima edición del ciclo de conferencias y debates 'Letras en Sevilla', que se celebrará en la capital andaluza bajo el título 'Políticos: ¿solución o problema?'.