Una mujer comprando en una tienda de ropa.

Una mujer comprando en una tienda de ropa.

Región

¿Qué días abren los comercios de Castilla-La Mancha esta Semana Santa?

Consulta qué día festivo puedes aprovechar para hacer la compra.

25 marzo, 2024 12:22

La Semana Santa ya ha empezado y aunque algunos aprovecharán para viajar y desconectar durante unos días, otros se quedarán en casa para poner al día las labores pendientes. Entre ellas, hacer la compra. Es por ello que año tras año surge la misma pregunta: ¿qué días abren los comercios?

Según el calendario laboral de este 2024, en Castilla-La Mancha son festivos los días de Jueves Santo (28 de marzo) y Viernes Santo (29 de marzo). Sin embargo, el primero de ellos está habilitado para la apertura

De este modo, los supermercados y tiendas de la región abrirán sus puertas durante esta Semana Santa el Jueves Santo -con posibles modificaciones en los horarios- y el sábado, y cerrarán el Viernes Santo y el domingo

Festivos de apertura en 2024

Cabe recordar que del total de domingos y festivos elegidos en el calendario de aperturas, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ya han pasado dos: el 7 y el 14 de enero.

En este sentido, además del próximo 28 de marzo, el resto de domingos y festivos en los que abrirá el comercio castellano-manchego son:

- 30 de mayo (jueves).

- 23 de junio (domingo).

- 30 de junio (domingo).

- 12 de octubre (sábado)

- 1 de diciembre (domingo).

- 8 de diciembre (domingo).

- 15 de diciembre (domingo).

- 22 de diciembre (domingo).

- 29 de diciembre (domingo).