Región

Page presume de los avances en Bienestar: "Se puede hacer una tesis en Castilla-La Mancha"

El presidente regional ha sacado pecho por los logros alcanzados en materia de dependencia, educación y sanidad.

17 marzo, 2024 11:01

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sacado pecho por los logros alcanzados por la comunidad en materia de dependencia, educación y Sanidad, y que la sitúan a la vanguardia del Estado del Bienestar.

En un vídeo publicado en las redes sociales, el presidente castellano-manchego reflexiona que "si a un estudiante de Ciencias Políticas le preguntaran en un examen en qué consiste básicamente el Estado del Bienestar podría, perfectamente, hacer su tesis doctoral aquí en Castilla-La Mancha, porque finalmente acabamos de conseguir encabezar el ranking en dependencia en toda España".

Estas palabras del jefe del Ejecutivo regional se producen después de que esta semana se haya conocido que Castilla-La Mancha lidera con un 8,3 la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia en el conjunto de España, según los datos del XXIV Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia que lleva a cabo anualmente la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que salió publicado este lunes 11 de marzo.

Con 26.000 empleos actualmente dentro del Sistema de Dependencia, este informe arroja la consecución del máximo histórico en esta materia, con niveles superiores a los registrados antes de la pandemia. 

En el vídeo, Page ha destacado que este logro "coincide con un dato asombroso: el mayor número de docentes en el sistema público de nuestra historia o el mayor número de profesionales sanitarios".

"A la postre se trata de eso. Que esta sociedad crezca, que compita, que genere riqueza, y poder repartir esa riqueza en prestaciones de servicios públicos, los esenciales, los que nos marcan más como seres humanos", ha sentenciado el presidente regional.