Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Región

El PP de Castilla-La Mancha se adhiere a la 'Declaración de Córdoba' y rechaza la amnistía

El Comité Ejecutivo del partido también se ha mostrado en contra del canon del agua. 

11 marzo, 2024 19:59

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado este lunes distintas resoluciones en las que se ha posicionado en contra de la Ley de Amnistía y de la puesta en marcha del canon del agua por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, y se ha adherido a la 'Declaración de Córdoba'.

Así lo ha anunciado el presidente regional del PP, Paco Núñez, durante la celebración de este encuentro en Toledo, donde ha recordado que esta Declaración fue firmada por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos de los gobiernos 'populares' el pasado fin de semana para defender la igualdad de los españoles y mostrar la voluntad de frenar la ley de amnistía. 

[Los barones del PP exigen dimisiones por el 'caso Koldo' y tachan de "inmoral" la amnistía]

En concreto, se ha aprobado pedir a todos los diputados y senadores, representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados y en el Senado, que mediante su voto en contra rechacen la aprobación de la proposición de Ley de Amnistía, alineándose así con la voluntad de la inmensa mayoría de sus votantes y en defensa de los intereses generales de la región.

De otro lado, el Comité Ejecutivo Autonómico ha acordado impulsar cuantas medidas sean, jurídica y políticamente oportunas, en orden a conseguir la inmediata supresión del canon del agua, ha informado el PP en nota de prensa.

Además de exigir al Gobierno regional la retirada del proyecto de Ley de Acompañamiento a la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, de todos aquellos preceptos que restablecen o imponen de nuevo el canon medioambiental y mandatar al Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en caso de que por último el canon del agua entre en vigor, a llevar a cabo cuantas iniciativas parlamentarias contribuyan a su eliminación.

[Feijóo y sus barones: "No dejaremos caer este país, no hincaremos la rodilla ante el separatismo"]

Todas estas cuestiones han sido aprobadas por unanimidad por todos los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha.