Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Denuncian la "falta de personal" en la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha

UGT alerta de que si no se soluciona la situación, "podría colapsar totalmente en un par de años". 

6 marzo, 2024 13:26

Antonio Marín, responsable regional de AGE Justicia de UGT Servicios Públicos, ha mostrado su preocupación por la "alarmante falta de personal" en la Gerencia Territorial de Justicia.

Según detalla, solo cuenta con "22 trabajadores que tienen que gestionar el mantenimiento, contratos, o nóminas de unos 50 edificios judiciales que representan a más de 306 centros de trabajo, con unos 3000 funcionarios".

Además, según el sindicato, la carga de trabajo aumenta de manera exponencial año tras año, mientras los trabajadores de la Gerencia Territorial de Justicia "siguen esperando las mejoras retributivas que les corresponden".

Aumento de plantillas

Por ello, desde UGT, solicitan al Ministerio de Justicia que de manera inmediata trabaje para que sea efectivo el aumento de las plantillas y la mejora de las retribuciones. "Es acuciante la necesidad de que los complementos específicos de estos puestos de trabajo mejoren, reconociendo el trabajo que se realiza y evitando la fuga de los funcionarios a otros organismos con puestos mejor retribuidos", ha precisado.

Asimismo, ha añadido que debe llevarse a cabo si no quieren que el servicio "colapse totalmente en un par de años, llegando al cierre por falta de funcionarios que presten servicio en el mismo".

"Los funcionarios de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha prestan un servicio esencial tanto en su labor de atención e información a la ciudadanía como en su labor de gestión de los órganos judiciales de la región", ha sentenciado.