Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE CLM.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE CLM.

Región

El PSOE insta a Núñez a pedir perdón por "difamar" al Gobierno de Page en el 'caso Koldo'

El secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado que "ha quedado clara la honorabilidad y honradez del Ejecutivo regional". 

2 marzo, 2024 18:59

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que rectifique las "insidias y calumnias con las que ha querido difamar al Gobierno de Emiliano García-Page" en el 'caso Koldo'.

"Ha quedado clara su honorabilidad y honradez. Ni por activa ni por pasiva ni perifrástica hubo relación directa de la Junta con las empresas que se están investigando, como se recoge en el sumario judicial del caso", ha expresado el socialista desde La Guardia (Toledo), durante el acto de apertura de la Escuela de Invierno de Juventudes Socialistas de la provincia.

Unas declaraciones que llegan después de que salga a la luz que el Ejecutivo regional rechazó en marzo de 2020 la compra de mascarillas de la trama de Koldo García debido a que eran "claramente defectuosas", tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.

Se trata de la segunda ocasión en la que Gutiérrez responde a Paco Núñez acerca del 'caso Koldo', después de que el pasado jueves ya le aclarase en redes sociales que "Castilla-La Mancha no trabajó con Koldo". Una publicación que hizo tras las preguntas del 'popular' acerca de si la trama había trabajado para la Junta.

[Núñez pregunta si Koldo ha trabajado para la Junta y el PSOE contesta con un "no" rotundo]

Cabe recordar que este mismo viernes, la secretaria general del PP en la comunidad, Carolina Agudo, confirmó que no solicitarían una Comisión de Investigación en las Cortes, abogando porque fuesen los propios socialistas castellano-manchegos los que dieran explicaciones "si había algo que explicar".

Antes del lunes

Por ello, Gutiérrez ha exigido a Núñez que "se retracte antes del lunes de todas las acusaciones infundadas". "Que se deje de intentar manchar el nombre o la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha demostrado en estos ocho años que es un gobierno de progreso y limpio". ha indicado.

Asimismo, ha situado en el lado contrario "lo que representó el gobierno del PP de Cospedal", al que ha definido como "sucio y de recortes".