Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Plaza de Zocodover de Toledo

Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Plaza de Zocodover de Toledo

Región EN ZOCODOVER

Se licita por 10,4 millones la remodelación integral de la Delegación del Gobierno en Toledo

Tolón anuncia esta "importante obra" para la capital de Castilla-La Mancha con un plazo de ejecución de dos años a partir del comienzo de la reforma.

28 diciembre, 2023 14:31

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el pasado 24 de diciembre el anuncio de licitación de las obras de remodelación integral de la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ubicada en un edificio histórico de la plaza de Zocodover en Toledo.

Así lo ha trasladado este jueves la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los nombramientos de los subdelegados provinciales, una comparecencia en la que ha avanzado algunos detalles de esta importante obra, que cuenta con un presupuesto de más de 10,4 millones de euros.

Milagros Tolón ha señalado que la sede de la Delegación del Gobierno ocupa un edificio histórico y singular en la céntrica plaza de Zocodover de la capital autonómica, un inmueble construido en los años 40 del pasado siglo, levantado sobre el solar que dejó el edificio anterior, destruido durante la Guerra Civil.

Rehabilitación integral

“El proyecto contempla la rehabilitación integral del edificio existente, manteniendo las fachadas y los elementos singulares que definen el inmueble y sin modificar la altura”, ha explicado la delegada del Gobierno, quien ha informado de que se va a cambiar la redistribución interior y se pondrán en valor los restos arqueológicos que se encuentran en el subsuelo. En este sentido, se prevé descubrir los restos, consolidarlos “y ponerlos en valor para que puedan ser visitables”, ha recalcado.

La intervención se enmarca dentro de los actuales parámetros de los espacios administrativos, “buscando la mayor funcionalidad y versatilidad para el edificio”. Así mismo, se dotará al edificio de accesibilidad universal y se modernizarán todos sus servicios con criterios de eficiencia energética, habitabilidad, seguridad, etc.

El presupuesto de la obra es de 10.438.351,27 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses desde el inicio de los trabajos, previsto para el segundo semestre de 2024. Durante los trabajos, las dependencias y oficinas actuales de la Delegación se trasladarán a otro inmueble para seguir prestando servicio a los ciudadanos.