Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Región

Castilla-La Mancha monopoliza el podio del frío en España con más de 9 grados bajo cero

Dos pueblos de Cuenca y uno de Guadalajara ha registrado las temperaturas más bajas de todo el país según la AEMET.

27 diciembre, 2023 10:00

Castilla-La Mancha continúa siendo el territorio más frío del país en estos últimos días de 2023. Mira, en la provincia de Cuenca, lidera este miércoles la clasificación de los sitios más gélidos de España con 9,2 grados bajo cero. En este podio nacional del frío le escoltan otras dos localidades castellano-manchegas: Molina de Aragón (Guadalajara) y Salvacañete (Cuenca).

Por tercer día consecutivo, la madrugada en Mira ha sido completamente heladora. La temperatura mínima quedaba registrada a las 4:50 horas cuando el mercurio bajaba hasta los 9,2 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En esta ocasión, Mira ha superado a otra de las habituales de Castilla-La Mancha en este ranking helador, Molina de Aragón. La localidad guadalajareña esta vez se ha quedado en 8,9 grados bajo cero, una temperatura que se recogía a las 8:10 horas de esta mañana.

El podio castellano-manchego del frío en España lo completa otra localidad conquense, Salvacañete. En este punto la mínima ha llegado a los 8,7 grados bajo cero a las 5:50 horas.

Entre los diez sitio más fríos de España este miércoles también se ha colado Sigüenza. La ciudad del doncel aparece en sexto lugar por los 8 grados bajo cero recogidos a las 8:30 horas.