Reunión del Club Conecta con Carlos Velázquez. Foto: Club Conecta.

Reunión del Club Conecta con Carlos Velázquez. Foto: Club Conecta.

Región

Velázquez traslada al Club Conecta su objetivo de convertir a Toledo en Capital de la Cultura

El alcalde ha detallado las prioridades de su programa de Gobierno al foro de periodistas de la región que trabajan en Madrid. 

13 diciembre, 2023 19:59

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha sido el protagonista del nuevo encuentro del Club Conecta, el foro periodistas y directores de comunicación castellano-manchegos que trabajan en Madrid, una reunión que ha tenido lugar en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá de la capital. 

Entre los asistentes se encuentra Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, además de algunos otros de los socios fundadores. Allí han aprovechado para trasladar al alcalde su deseo de apoyar y poner en valor el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de Toledo.

Por su parte, Velázquez ha felicitado al Club Conecta por contribuir a difundir la actualidad informativa de la comunidad y ha aprovechado el encuentro para destacar el programa de actividades culturales de la ciudad en los próximos meses, con el objetivo de seguir reforzando su visibilidad como enclave turístico internacional, en el marco de su carrera por lograr que Toledo sea Capital Europea de la Cultura

Asimismo, ha trasladado las prioridades de su programa de Gobierno, en especial en el ámbito económico y de vivienda. En este punto, ha puesto en valor que ya ha conseguido la instalación de los contenedores de basura en el Casco Histórico, eliminando el bolseo.

Club Conecta

El Club Conecta, integrado por periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha que ejercen su profesión en Madrid, nacía en marzo de 2022 con el objetivo de "poner de relieve el patrimonio cultural, social y económico de Castilla-La Mancha", además de "impulsar la recuperación del entorno rural de la región y evitar la despoblación que sufren muchos pequeños municipios", como resaltaba la presidenta del club, Esther Esteban.

Asimismo, entre los 75 socios, además de periodistas y directores de medios nacionales, el Club Conecta incorpora como socios a directores de comunicación castellano-manchegos que representan a empresas y organizaciones como Aqualia, Atresmedia, Banco Sabadell, Banco Santander, BCW, Cepsa, Dédalo, Gilead, Iberdrola, Instituto de Empresa Familiar, Kreab, Sacyr, o Seopan, entre otras.

Desde su puesta en marcha, el Club Conecta ha llevado a cabo diversas reuniones en las que ha contado, entre otros, con los ministros castellano-manchegos Isabel Rodríguez y José Luis Escrivá. En uno de sus últimos encuentros, otorgó la Presidencia de Honor del grupo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Entre sus grandes eventos, destaca el foro 'Universidad y el trabajo del futuro' organizado por el club y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el pasado 22 de noviembre en el edificio Caixa Fórum de Madrid, un diálogo que se erigió como un análisis del papel de la universidad en el mercado laboral. 

[El foro del Club Conecta analiza junto a la UCLM cómo avanzar en formación y empleabilidad]