Imagen de la última reunión del Club Conecta en Toledo con Emiliano García-Page.

Imagen de la última reunión del Club Conecta en Toledo con Emiliano García-Page.

Región

El Club Conecta y la UCLM analizan el papel de la universidad en el mercado laboral

El diálogo 'Universidad y el trabajo del futuro' se celebrará este miércoles en el Caixa Fórum de Madrid.

21 noviembre, 2023 17:49

'Universidad y el trabajo del futuro'. Este es el título que ha escogido el Club Conecta para el diálogo que llevará a cabo este miércoles 22 de noviembre en el edificio Caixa Fórum de Madrid. Se trata de un evento en el que también participa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que cuenta con la colaboración de La Caixa.

La inauguración de esta jornada correrá a cargo de Antonio Herráiz, director de La Mañana fin de semana de la Cadena Cope. Será la antesala del plato fuerte de la mañana, una mesa redonda moderada por la presidenta del Club Conecta y directora ejecutiva de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM Esther Esteban en la que intervendrán Julián Garde, rector de la UCLM; Juan Carlos Tejeda, director de Educación y Formación de CEOE; Rafael Albarrán, socio responsable del área de Educación de EY y Rosario Sierra, directora general de Linkedin. 

Una vez celebrada esta mesa redonda, se presentarán las conclusiones antes de que de nuevo Antonio Herráiz lleve a cabo el cierre de la jornada.

El Club Conecta, integrado por 70 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha que ejercen su profesión en Madrid, nacía en marzo de 2022 con el objetivo de "poner de relieve el patrimonio cultural, social y económico de Castilla-La Mancha", además de "impulsar la recuperación del entorno rural de la región" y "evitar la despoblación que sufren muchos pequeños municipios" de la comunidad autónoma, como resaltaba su presidenta Esther Esteban.

Desde su puesta en marcha, ha llevado a cabo diversas reuniones en las que ha contado, entre otros, con los ministros castellano-manchegos Isabel Rodríguez y José Luis Escrivá. En su último encuentro, llevado a cabo en Toledo el pasado 9 de noviembre, se reunieron con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y con el alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez.